FMS ESPAÑA: ASÍ ESTÁ EL RANKING

FMS ESPAÑA: ASÍ ESTÁ EL RANKING

FMS España está llegando a su fin, quedan tan solo cuatro jornadas, y pronto subirán caras nuevas a la liga. Actualmente, el ranking de ascenso está muy apretado y todavía quedan muchas competiciones importantes por disputarse. Aún puede cambiar todo y tener un desenlace muy diferente al previsto, pero de momento te contamos cómo está la situación.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

El ranking de ascenso a FMS España está apretadísimo, y sería difícil hacer una predicción de cómo va a acabar. Hay una serie de nombres que van con cierta ventaja, pero es importante recalcar que todavía quedan varios meses para que se cierre el proceso. Las nacionales de Gold Battle, BDM y la Copa Federación todavía tienen que disputarse, así que, tres de las cuatro competiciones de rango 1 que hay, no han repartido sus puntos que pueden dar un vuelco a la clasificación. De hecho, en el hipotético caso de que alguien con 0 puntos ganase estas tres competiciones, a día de hoy se pondría líder de la lista.

Foto original de FMS España – Vía @urbanroosters

Si hay un freestyler que merece una mención aparte, ese es Jesús LC. El malagueño se encuentra puntero del ranking con 103.500 puntos, más de 10.000 de ventaja respecto al segundo clasificado, Mounts. Jesús es siempre de los rivales más duros a batir en los parques españoles, pero es que este año ya ha superado su récord de puntos en su fase de ascenso en 2020, en la que quedó cuarto. Parece que este año lo tiene muy encaminado para cumplir su objetivo de ascender a FMS.

En el siguiente peldaño, podemos encontrar a Mounts, Nacho LCM, Vivi y Le33. Los cuatro están a una distancia que, a medida que pasan las semanas, se van superando e intercambiando posiciones. Actualmente, tenemos a Mounts segundo del ranking, con 90.000 puntos, después de ganar la regional de Gold Battle celebrada en Sevilla. 10.000 y 15.000 puntos por detrás aproximadamente, tenemos a Nacho LCM y a Vivi. Nacho viene siendo una de las grandes revelaciones este año, y tiene muchos ojos puestos en él. Le33 está con 70.000 puntos, pero ya ha declarado en redes que se siente “convencido y mentalizado” para lograr su objetivo de ascender.

Foto oficial de DEM Battles España

Mario Vi está con cerca de los 55.000 puntos, pero ganando una de las nacionales de rango 1 ya estaría dentro de la lucha por el ascenso directo de nuevo. En una situación parecida están nombres como Nocre, Reuto, Botta o NQP, aunque tendrían que sacar mejores resultados en el resto de nacionales de la mayor puntuación para poder soñar con saltarse las batallas de play-off. De hecho, el murciano ya ha puesto mensajes en redes dando muestras de que está más enfocado que nunca.

https://twitter.com/AkaNocre/status/1587370864634388483?t=zHC98HrAkeXpaldQpAXptg&s=19

También, tenemos nombres que ahora están boca de todos, pero que se tendrían que cuadrar mucho los resultados para que pudiesen subir directo a la liga organizada por Urban Roosters. Los Fabiuki, Papaiia, Sozat o Kavron necesitarían un hito de alta dificultad como hacer el triplete de Copa Federación, Gold Battle y BDM para conseguirlo, pero es una posibilidad remota a pesar de su altísimo nivel.

Habrá nombres que se van a quedar fuera de la primera división del freestyle español, pero es recomendable que intenten sumar el máximo de puntos porque la posibilidad de que haya una segunda división es real. Hay muchos rumores que hablan de que el año que viene pueda suceder esto, y ya sabemos que es una idea que pasa por la cabeza de Asier. Veremos que nos depara este sprint final para el ascenso a FMS, pero se prevé que va a ser trepidante.

 

Imágenes originales de: @fmsesp y @dembattles.es

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: