LAS NACIONALES ESPAÑOLAS PARA DEFINIR EL ASCENSO: GOLD BATTLE

LAS NACIONALES ESPAÑOLAS PARA DEFINIR EL ASCENSO: GOLD BATTLE

El camino a FMS España está en su recta final y, Gold Battle, una de las competencias más importantes del calendario, confirmó a los 16 participantes de su nacional. El Estilo Libre analiza la lista de la cual saldrá el ganador de 20.000pts para el ascenso.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El 2020 ha sido un año particularmente complicado para la industria del freestyle de competición, sobre todo para el circuito del under. Y, aunque hemos tenido que renunciar al fervor de la calle, las organizaciones y los competidores han hecho lo posible para sacar adelante todas las regionales posibles. En especial aquellas que afectasen de alguna forma al ascenso de FMS España. Los gritos se han trasladado a los chats y los competidores han tenido que enfrentar problemas de sonido y asumir la eliminación, en gran medida, de la puesta en escena; pero nada ha frenado el desarrollo de la cultura. 

Gold Battle, Street Warriors y Freedom Fighters tendrán su nacional. La nacional de Gold Battle se celebrará de forma presencial el próximo 20 de marzo en la ciudad de Barcelona, la competición otorgará al ganador 20.000 puntos para el ranking de ascenso y podrá verse vía streaming por el canal de Red Bull. Cantidad que podría cambiar el orden de la tabla actual, encabezada por Skone. El último en sumarse a la lista fue Elekipo, tras ganar el pasado Sábado la regional de Vícar celebrada en Almería; el gallo ocupa el tercer lugar del ranking con 31.500 puntos. Con más de 10 años de experiencia sigue destacando por la capacidad de respuesta inmediata, su agresividad y su ingenio. El almeriense disputara las tres nacionales mencionadas.

Elekipo

SRK, su rival en la final, también se clasificó. Sus años de mayor actividad los ha pasado compitiendo en los parques más importantes de España, llegando a despuntar en competiciones como Red Bull gracias a sus métricas. El tercero que obtuvo la clasificación del evento almeriense fue Mestizo, una de las caras que más destacaban en los parques del sur antes de la pandemia. Sara Socas ganó su plaza para la nacional en la regional de Barcelona celebrada el 16 de enero, la gallo está implacable, a golpe de flow y punchline está en el quinto puesto del ascenso actual con 28.700 puntos, y en su mejor temporada está clasificada también a las tres nacionales ya mencionadas de las que podría sumar hasta 50.000 puntos.

JDR, uno de los más completos de la lista, segundo de esa misma regional también obtuvo la clasificación. Es una prueba de que la escuela asturiana está cada vez más presente en el panorama nacional. El agresivo Mario LDA cerró el podio de la regional, puede que sea uno de los menos conocidos de esta lista, pero Batalla De Promesas ya destacó un par de años atrás por su riqueza de vocabulario en asonantes. Vivi, uno de los veteranos del circuito under español con 12 años de recorrido a su espalda, tuvo su primera participación en Red Bull este año. Reconocido por su habilidad para crear estructuras complejas y su inmediatez para las respuestas lo convierten en un peligro que ocupa el cuarto puesto del ascenso.

Vivi

Jesús LC se clasificó gracias a su victoria en la regional malagueña y esta será su segunda participación en una nacional de la competición. Está rozando nuevamente la plaza en FMS, segundo en el ranking de ascenso con 34.200 puntos. Está teniendo uno de sus años más regulares. Nacho LCM, subcampeón en Málaga es una de las nuevas caras del freestyle español, incluso Chuty lo reconoció como tal en ‘Réplica’ el programa de Skone en Playz. NQP, tercero de la competición, su ingenio y las métricas le han permitido dar el salto a las grandes competiciones en los últimos años, sin alejarse nunca de sus orígenes en las plazas. Esta será su segunda participación en una nacional de Gold Battle. Roson se quedo con la última plaza de Málaga, con bastantes años de experiencia en el circuito nunca ha conseguido ser muy conocido fuera del ciclo nacional, sin embargo, su trayectoria incluye competiciones como BDM, BDP y Street Warriors.

Jesús LC

Cierran la lista de la nacional: Xinako, el semifinalista del año anterior. Botta, punchline, agresividad e inmediatez, el asturiano lleva años entre el parque y el escenario y siempre que compite consigue hacer de la batalla un espectáculo único. Hander, el valenciano lleva años batallando en competiciones como FMS, BDM, Red Bull, Supremacía MC, Street Warriors o Dragones del Freestyle. Aigor, un habitual del circuito que destaca por su agresividad. Longitudinal, el extremeño ha demostrado en muchas ocasiones su nivel, respetado en los parques ha tenido participaciones destacadas e competiciones de gran repercusión como BDM o la Copa Federación.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: