GAZIR, EL MC CON MÁS PTB

GAZIR, EL MC CON MÁS PTB

Por: Bruno Pino Mateos

Desde El Estilo Libre analizamos el papel de Gazir en la cuarta edición de FMS España, haciendo un recorrido por todos los factores que le han llevado a esta segunda plaza.

Finalmente, el joven asturiano no pudo alzarse con el título de campeón en su año de debut: sin embargo, nos ha dejado muestras del gran nivel que tiene a su corta edad y del futuro de éxito que le espera si se mantiene en este camino.

La adaptación al formato de Gazir ha sido espectacular: en un formato en el que cada patrón es vital para puntuar, ha sabido dirigir su estilo basado en el ingenio y los dobles sentidos para explotar al máximo la planilla de puntuación. Chuty ya había demostrado que con un estilo similar era posible ser tricampeón de FMS, y Gazir pretende ser la evolución del gran batallero madrileño. 

El uso de cada concepto y de cada temática es algo en lo que Gazir destaca especialmente: en lugar de integrar las palabras en su discurso, saca el máximo provecho de cada una, realizando múltiples sentidos, relaciones y comparaciones prácticamente en cada patrón.

Una de las cosas que más premia el formato FMS es la constancia, algo que Gazir tiene de una manera que casi asusta; ha sido MVP en 6 de las 9 jornadas, y ha dejado claro que es capaz de competir durante media hora, ronda tras ronda, sin bajar el listón y sin cometer apenas fallos.

Los minutos de respuesta son de una importancia enorme en el formato, y Gazir es el competidor que más partido saca de los puntos extra al responder. En muchas de sus batallas se puede apreciar cómo enfoca su minuto de respuesta ordenando en su cabeza cada patrón de su oponente y respondiendo a cada punchline recibido, uno por uno.

Algo que siempre influye, aunque sea de manera inconsciente, es el factor ascenso: ver a un competidor debutando en la liga con tan solo 18 años y a un nivel tan alto es algo que siempre llama la atención. Ahora solo falta comprobar si el asturiano es capaz de mantenerse en la élite del freestyler cuando el “factor novedad” se haya acabado.

Gabriel tiene todos los requisitos para ser el competidor hecho para la FMS: constancia, gran uso de conceptos, aprovechamiento de cada patrón, respuesta… pero por otro lado, si algo ha quedado claro esta temporada, es que un estilo completamente opuesto al del asturiano también es perfectamente válido para ganar ligas, como han sido los casos de Bnet y de Jaze. En los próximos años, el “niño diabólico” tiene la difícil tarea de cumplir las expectativas que el público tiene puestas en él, y la FMS Internacional será una gran oportunidad para ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: