FMS CHILE: ¿CÓMO FUE LA JORNADA 5?

FMS CHILE: ¿CÓMO FUE LA JORNADA 5?

El gran nivel mostrado por los competidores sumado al gran ambiente creado por el público dejaron una fecha que va a ser difícil de superar.

Por Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

La jornada celebrada en Santiago ha sido una de las mejores que se han podido ver hasta la fecha. El evento ha estado marcado por un gran nivel de los competidores. Los resultados son pruebas de ello, con 4 batallas llevadas a la réplica y las dos restantes con resultados ajustados y que también ofrecieron un gran show.

Hubo grandes momentos que se pueden resaltar como el beat mode de Jokker, el acapella de Anubis con Acertijo, los hard mode de Basek y Teorema… Son solo unos pocos ejemplos de las buenas actuaciones de los artistas, donde el público fue el factor determinante para crear el gran ambiente que se respiraba en la sala. Los asistentes estuvieron animando en todo momento y llegaron a parar mas de 4 veces las batallas, fue una auténtica locura.

La batalla mas destacada

A pesar del gran nivel de cada uno de los participantes, hubo una batalla que estuvo en todo momento en un nivel muy alto. La batalla de Anubis y Acertijo hizo que el público tuviese que respirar cada poco tiempo debido a que no podían dejar de gritar por el gran nivel mostrado por ambos.

Desde el inicio hasta el final ambos proyectaron un gran nivel basado en sus estilos. Acertijo, con su gran facilidad de fabricar frases ingeniosas, dejó momentos increíbles arriba del escenario en cada una de sus rondas. Anubis por su parte, fue la gran revelación de la noche y consiguió arrebatarle 1 punto a uno de los punteros de la liga y así encadenar otra fecha seguida sumando. Ya se coloca como octavo y se aleja de los últimos puestos en los que se vio envuelto al principio de la competición.

Su gran nivel dejó boquiabierto a mas de uno. Su ingenio combinado con un gran uso de las técnicas refirmó que si mantiene ese nivel, puede ser uno de los que lleguen a la recta final con posibilidades de obtener algo mas que un puesto aceptable.

Acertijo fue el MVP de la jornada por una mínima diferencia de puntaje con Anubis, de 4 puntos exactamente. El subcampeón del año pasado sigue en su línea de pelear hasta el final cada batalla, quiere la liga, aunque sabe que no va a ser un paseo. A pesar de haber dejado 2 puntos en el camino, su nivel fue desorbitado y consiguió plasmar a ese Acertijo que el año pasado hizo temblar a Gazir en FMS Internacional.

Nitro coge aire

El puntero de la liga consigue distanciarse a 3 puntos de sus perseguidores, Acertijo y Rodamiento. El líder mostró su personalidad tan agresiva ante un rival que ya conocía como Joqerr. Esa batalla era importante para él ya que si perdía de manera directa la tabla se iba a apretar mucho mas de lo que está. La batalla fue pareja, pero Nitro tuvo mayor contundencia y tuvo un nivel mas constante durante todos los rounds. Es consciente de que volver a ganar el título le costará, pero pruebas como estas son las que hacen que luego el trofeo se lo lleve a casa.

Rodamiento volvió a ganar y encima mostrando un gran nivel Jokker le puso muy complicada la batalla y consiguió sacarle la réplica, pero no fue suficiente como para arrebatarle esos 2 puntos tan necesarios para él. Se coloca en tercer lugar y se mantiene en la lucha por el campeonato. El recién ascendido quiere ser la sorpresa del año, aunque todo el mundo ya era consciente de que tenía un gran nivel, sabe que puede optar por el título y, de momento, se ha zafado de rivales complicados como Basek y el propio Jokker, aunque todavía queda muchas jornadas.

Basek derrotó a Teorema y le complica sus opciones para el título. El de cañete todavía tiene una batalla pendiente contra Metalingüística, pero el no sumar en esta jornada hace que Nitro se le escape un poco mas de lo esperado para él. Sin embargo, Basek recupera la confianza tras esa derrota tan justa la jornada pasada frente a Rodamiento y se reengancha en la pelea por los primeros puestos. El chileno volvió a dejar otro batallón frente a Teorema, donde el primero dejó grandes barras remarcadas por su movimiento de muñeca y el segundo plasmó su estilo tan eléctrico en el escenario que propició un resultado justo marcado por pequeños detalles.

La zona media se aleja del descenso

Competidores como Jokker, Joqerr, Anubis y Erreka pueden estar tranquilos con su desempeño. Todos estos competidores sumaron puntos y les aleja de la zona roja de la tabla. Con una diferencia entre ellos entre apenas 1 punto, la lucha por los puestos para la FMS Internacional está cada vez mas candente. La próxima jornada será clave para ver quiénes de esos competidores pueden escalar en la tabla o hundirse y así ver una tabla mas estructurada, ya que actualmente es una auténtico frenesí de reparto de puntos.

 

El descenso se va remarcando

A pesar de que Metalingüística, JNO y Tom Crowley sumaron puntos, son los que ocupan las posiciones mas bajas de la tabla respectivamente. La gran noticia de la jornada es que Tom por fin se salió con la victoria, algo que no había sucedido en las anteriores cuatro jornadas.

Su batalla frente a un rival directo como Metalingüística dejó una muestra de los flows de ambos y de la gran puesta en escena que poseen. La batalla se tuvo que ir a la réplica de lo ajustado que estuvo su nivel en el escenario y fue ahí donde Tom consiguió asestarle el último golpe para meterse sus primeros 2 puntos en el bolsillo. El gran nivel de Tom Crowley en esta jornada puede dar paso a que en las siguientes fechas empiece a remontar poco a poco, ya que su nivel ha sido de gran calibre.

No por ello Metalingüística dio un mal nivel, al contrario, fue la batalla donde mas cómodo se le pudo ver de esta FMS. La batalla de exhibición con El Menor pudo ser el aliciente de ver de nuevo esa gama de flows combinado con técnicas que tenía acostumbrado al público.

JNO también mostró un buen nivel, aunque no pudo hacerse con la victoria total. Su batalla fue a la réplica y, a pesar de que estuvo muy constante a lo largo de la batalla, se encontró ante un rival que también necesitaba esos 2 puntos. La réplica se decidió con un 5-0 en su contra y tiene que seguir peleando para salir de esa zona baja en la que sigue encasillado, aunque con ese nivel mostrado puede haber una progresión muy grande en las siguientes jornadas.

¿La mejor jornada de FMS Chile?

Pudo ser una de las mejores jornadas hasta la fecha, el público contribuyó a un ambiente donde cada competidor sentía que su rima era correspondida. Cada persona que acudió al evento formó parte del protagonismo que propulsó a que esta fecha fuese una de las mas disputadas y con mayor nivel visto hasta la fecha.

El país mas rapero del mundo sigue dando momentos increíbles que se quedaran en las hemerotecas del freestlye. La siguiente jornada será clave para que la tabla se vaya clarificando. En la cuenta de @fmschile está toda la información necesaria. Su retrasmisión en directo y sus batallas se pueden ver en el canal de UrbanRoosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: