FMS CHILE: ¿QUIÉN SE PUEDE LLEVAR EL TÍTULO?

FMS CHILE: ¿QUIÉN SE PUEDE LLEVAR EL TÍTULO?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)

La definición de la FMS Chile está cada vez más cerca y, a falta de una fecha para que culmine la liga, todo se definirá en la última jornada con el aliciente que quienes comparten la primera posición se enfrentarán entre sí. De esta manera, son tres los candidatos que pueden consagrarse como campeón dependiendo de los resultados de sus respectivas batallas y también los puntos conseguidos durante las mismas.

En principio estará lo que es el plato fuerte de la jornada: el choque de los punteros. Con 16 puntos cada uno, Acertijo y Nitro llegaron a la última fecha con la posibilidad de consagrarse y definir la liga, nada más ni nada menos, que con un cruce entre ambos. En el caso que alguno de los dos se lleve el enfrentamiento de forma directa se consagrará como el campeón de esta nueva temporada de la liga trasandina. Sin embargo, si la victoria sea mediante una réplica, deberán tener en cuenta otros resultados y, por qué no, también los puntos por batalla.

Esto último se debe a que Pepe Grillo, quien se encuentra en la tercera posición con 15 puntos, tiene las chances matemáticas de llevarse el campeonato. Para que esto suceda, la batalla entre los punteros debería decantar en una réplica y Pepe deberá ganar su cruce de forma directa frente a Joqerr quien, si bien hoy se encuentra en la parte baja de la tabla, seguramente brindará un duro enfrentamiento. De todas maneras, a pesar que hipotéticamente se lleve la victoria, todo se definirá por los puntos por batalla.

La pelea por el campeonato se encuentra tan reñida que hasta en este último ítem la paridad es tal. En el caso que se dieran los resultados descritos anteriormente el ganador debería quedar entre Acertijo y Pepe Grillo. El puntero hoy cuenta con 2.702,5 PTB, mientras que el Pepe se encuentra apenas por encima con 2.704. Nitro, por su parte, tiene 2.549, con lo cual debería sacar muchísimos puntos de diferencia, algo que resulta complicado de pensar, sobre todo teniendo en cuenta contra quién se enfrenta.

Está todo dado para que la última jornada de la FMS Chile quede para la historia. Ya sea con un ganador directo en una finalísima como puede ser el enfrentamiento entre Acertijo y Nitro o con la tensión que llevará esperar y sumar puntos para un posible desempate en una hipotética igualdad de puntos con Pepe Grillo como protagonista, hay algo seguro y es el hype en la previa y que, cualquiera que se lleve el campeonato en esta segunda temporada, tendrá que luchar duro hasta el final.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: