HABRÁ CAMBIOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FMS

HABRÁ CAMBIOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FMS

Durante las últimas semanas se han dado a conocer varias noticias relacionadas con el formato de las competencias.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Cada vez falta menos para que dé inicio una nueva temporada de FMS en España y Latinoamérica y las novedades -que en principio eran rumores- en cuanto al formato y las puntuaciones han sido confirmadas poco a poco por Asier Fernández, CEO de Urban Roosters.

Entre los temas que ha tratado Asier en entrevista recientes con Rodrigo Quesada y en AlMomentoFreestyle en Twitch, se encuentra la desaparición de las terminaciones en el Random Mode, modalidad que a lo largo del año había sido criticada y eludida por los competidores en más de una ocasión.

Al Random Mode se le va a dar una vuelta de tuerca, es algo que hablamos con los freestylers y está casi 100% confirmado que las terminaciones no continúan”, le dijo a Quesada la semana anterior, y añadió que se incluirán pequeños matices y que es posible que se acorten algunas rondas, pero que al igual que otras decisiones en torno a la competencia “será algo para debatir con toda la comunidad”.

Asier también ratificó que a partir de esta temporada los jueces tendrán la posibilidad de valorar a los competidores con puntos medios, es decir, calificaciones que incluyan 0,5 unidades.

Otros temas de los que habló, pero no confirmó, es la posibilidad de una liga de 12 competidores: “Es algo que queremos y que hemos analizado (…) pero este año, que los eventos sin público continuarán, no es posible por una cuestión económica”. Además, señaló que esperan en un futuro cercano bajar el margen de réplica o directamente, quitar una de las rondas de desempate.

 

Fotos originales de Urban Roosters y Carlos Vela

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: