FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LA ‘VIEJA ESCUELA’ EN ESTA PRIMERA JORNADA DE LIGA?

FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LA ‘VIEJA ESCUELA’ EN ESTA PRIMERA JORNADA DE LIGA?

Repasando los participantes de la FMS Argentina, se puede observar que la liga cuenta con varios freestylers que iniciaron su camino en la escena de las batallas hace ya un largo tiempo y hoy en día siguen más vigentes que nunca. ¿Cómo fue el inicio de los participantes ‘old school’ que se encuentran presente en esta edición?

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

La experiencia que se adquiere con el paso de los años, ya sea en eventos underground como de escenario, siempre debe tenerse en cuenta a la hora de afrontar una batalla. Y es que, en más de una ocasión, es esa misma madurez la que puede llegar a marcar esa justa diferencia a favor que puede ser determinante en la decisión final del jurado. Este año, FMS Argentina cuenta con varios MC ‘s que son considerados ‘old school’, los cuales siguen demostrando que están a la altura de las circunstancias y se mantienen como grandes referentes del país. 

El primero de ellos es Papo, quien se encargaría de sumar sus tres primeros puntos para la tabla de liga luego de haberse enfrentado a Sub y ganarle de forma directa. El marplatense se ha convertido rápidamente en uno de los freestylers que mejor se desempeña en el formato a nivel mundial y, luego de haberse lucido en esta primera jornada de la liga argentina, nuevamente ha sido reconocido como el MVP de la fecha, alcanzando la suma de 362 puntos. Un gran inicio de temporada.

Dtoke es uno de los participantes que más mentalizado se muestra en cada fecha y al mismo tiempo es de los MC ‘s ‘old school’ que más han cambiado su forma de rapear. Dejando de lado las muletillas y buscando siempre la mayor coherencia posible entre sus líneas, el ‘Dto’ sigue transmitiendo mucha energía y sentimiento en gran parte de sus patrones. La agresividad no quedó de lado, es otro recurso de su nueva y renovada baraja. En su disputa frente a Wolf de esta primera fecha de liga, se pudo ver un Dtoke muy relajado donde, en cada round, se lo notaba con la idea de mantener un nivel constante que le permita sacar la diferencia justa para ganar la batalla. Finalmente, esto no le alcanzó y la batalla fue a réplica, donde pudo sacar la ventaja necesaria para llevarse sus primeros 2 puntos para la tabla. ¿Cómo lo viste al “Dto” en esta primera jornada?

Otro de los participantes de la liga argentina que es considerado como parte de la ‘vieja escuela’ es Klan. El ‘rey de las plazas’ se enfrentó a Mecha en lo que fue una de las mejores batallas del día y, a pesar de no conseguir el resultado deseado, demostró un muy buen nivel que fue incrementando a medida que transcurría la disputa. Por otro lado, se sabe que Klan fue el MC que mejor se desempeñó en el nuevo formato denominado “random mode”, con un total de 92,5 puntos, y también el que brindaría el mejor round de temáticas con el concepto de “Contagios”, alcanzando la cifra de 55 puntos.

En cuanto a los hermanos Mansilla, ambos tenían elevadas expectativas para esta primera jornada pero, desafortunadamente, tanto MKS como Wolf arrancaron la temporada de liga cayendo tras una réplica frente a su oponente. A pesar de mostrar leves destellos de nivel, ninguno de los dos pudo sobreponerse al rival y se tuvieron que conformar solamente con la suma de 1 punto para la tabla, el cual podría ser determinante para definir su futuro en la liga. De igual manera, no todas las cosas son malas. Wolf, por su parte, demostró tener una buena y rápida adaptación al formato, y MKS viene dejando en evidencia hace ya un par de años que es un rival al que nunca se lo debe subestimar. 

Luego de su esperado y exitoso retorno, la liga argentina se ha convertido rápidamente en una de las ediciones favoritas de esta temporada, prometiendo ser una de las más disputadas y emparejadas de la escena. 

¿Cómo ves a los freestylers ‘old school’ para esta tercera temporada?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )