FMS ARGENTINA: ¿QUÉ COMPETICIONES DE URUGUAY SUMARÁN PARA EL ASCENSO?

FMS ARGENTINA: ¿QUÉ COMPETICIONES DE URUGUAY SUMARÁN PARA EL ASCENSO?

Tras conocerse los participantes de la nueva temporada de la FMS Argentina, a falta de la batalla, Trueno-Tuqu, ya se saben las competiciones que darán acceso a esta liga y el rango de cada una. La Federación de Rap Freestyle (FRF) presentó las bases para el sistema de puntuación del Ranking de 2019 en Argentina y Uruguay.

Por: @RafaCaballero6

Estas bases servirán para establecer el ranking de ascenso, donde, nuevamente, los dos primeros ascenderán de forma directa a la FMS. Por otro lado, el tercero del ranking se enfrentará en una batalla contra el antepenúltimo de la FMS para ascender, como ya ha pasado entre Force y Santi en España.

La innovación de la próxima temporada es que los freestylers uruguayos se disputarán junto con los argentinos el objetivo de llegar a lo más alto del ranking. Es decir, el ascenso de la FMS Argentina abarcará también Uruguay pasándose a llamar FMS Argentina-Uruguay, siendo la primera vez que una competición abarca dos países.

La idea de Urban Roosters parece que es la de extenderse a otro país de habla hispana, cuantos más países mejor,  expandiendo su negocio y desarrollando el movimiento de freestyle. Además, conseguirá atraer público uruguayo a la FMS y demás competencias de Urban Rooster.

El cambio más importante es que las competiciones se agruparán en cuatro rangos diferentes de puntuación según: nivel, prestigio, historial, concurrencia de participantes, ámbito territorial e importancia.

Por el momento habrá 4 competiciones que sumen puntos en Uruguay. En rango 2 se encuentran las conocidas BDM Uruguay y Supremacía Uruguay que otorgarán al campeón hasta 25.000 puntos. Mientras tanto, en rango 4 las competiciones Tres Cruces y Párate de Rima sumarán para el ranking 4.000 puntos para el ganador. El obstáculo más importante para los mc´s uruguayos, además de que tienen muy pocas competencias, es que no tienen ninguna competencia de rango 1, es decir, la Red Bull Batalla de los Gallos, que ostenta  hasta 40.000 puntos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )