YA ESTÁ TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL DE NORTH MUSIC

La final nacional de la competición más importante del norte tendrá lugar este sábado 10 de marzo, con invitados y shows de gran nivel. 

Por: @MarioCG_96

North Music surgió hace aproximadamente un año para traer el nivel de freestyle más alto del panorama nacional al norte. Después de un tiempo podría decirse que este fin de semana van a cumplir lo que tanto tiempo llevamos esperando muchos, la final nacional.

Bien es cierto que las regionales que han tenido lugar desde los orígenes de la organización han tenido un nivel más que aceptable, con invitados de gran relevancia dentro de la escena. Algunos de ellos como BTA, Eude o Mowlihawk repetirán su estancia en la comunidad cántabra. Entre estos invitados especiales confirmados habrá una serie de batallas de exhibición muy atractivas de cara al público.

Una de las tres batallas que se darán entre las grandes figuras nacionales será un Kensuke vs Mowlihawk. El perfil de improvisación de estos dos invitados es muy similar, y es que ambos basan su estilo en un ingenio hiriente y cómico que hace disfrutar a los espectadores de una manera diferente. Esa originalidad y carisma propio hace que sea una batalla especial. Aún más, si tenemos en cuenta el formato que va a seguir la batalla, un enfrentamiento de “Tienes menos flow”, donde el creador se enfrentará a uno de los imitadores de su estilo para asegurar risas y diversión a pares.

Kensuke y Mowlihawk se enfrentarán a una batalla a “Menos Flow”

Otra de las batallas de exhibición será la ansiada revancha de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Un Chuty vs Force, el actual campeón nacional de Red Bull y recientemente FMS, contra uno de los freestylers con mayor proyección e ingenio del panorama. Esta segunda parte promete rimas para recordar, ya que, aunque sea una batalla de exhibición, ambos tendrán en el recuerdo la gran final que decidió el título y la representación española en México. Los dos intentarán disipar las dudas que puedan quedar aún sobre su primer enfrentamiento.

La última exhibición será entre BTA y Walls, dos de las promesas asentadas dentro del panorama actual español que se verán la cara en un choque de estilos, combinando el ingenio que tanto les caracteriza con las estructuras métricas. Seguramente se verán las caras alguna ocasión más durante el año, quién sabe si en Red Bull, lo que es seguro es que sí lo harán en FMS, por lo que esta primera toma de contacto será importante para comprobar el estado de forma de ambos.

Walls se ha convertido en uno de los estandartes nacionales.

Respecto a los participantes de la competición nacional que organiza North Music serán representantes de diferentes comunidades españolas. Por parte de Galicia estarán: Jhuli, Gonchifalo y NTA, por Aragón: Deaeney, JNA, Breik. La Rioja tendrá un único representante, Indio. Representando al País Vasco tenemos a Urretxa, Kota y MCN. Por último, RDP, Exfimo, Eloy 393, RMC serán los 4 participantes que este fin de semana cuenten con el factor local a su favor en el territorio cántabro.

Estrimo y Eude serán quienes dirijan el evento ejerciendo la labor de speakers. Seguro que los futuros compañeros en la Copa Camet se desenvuelven igual de bien en esta otra labor en la que el youtuber cántabro tiene ya una experiencia notable.

Urretxa, Kota y MCN son los gallos que representarán al País Vasco.

El premio para el ganador de la batalla serán 250 € junto a un año de patrocinio de NYD. Esta tendrá lugar en la plaza de la constitución de Maliaño/Camargo, Cántabria, este sábado 10 de marzo a las 17:00. Además, una de las particularidades y grandes ventajas de este evento junto a los invitados es que será de asistencia gratuita.

Esta primera edición ha contado la participación de gallos de cuatro comunidades, pero según a informado la organización, “North Music pretende ampliar sus fronteras y conseguir que cada vez sean más las comunidades que participen en sus eventos”. Atendiendo estas declaraciones exclusivas para El Estilo Libre, se abre la posibilidad para que en la siguiente edición se unan más regiones a la competición. “Una vez acaba la final, empezará el trabajo para preparar la segunda edición”, han sentenciado. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )