EL 1 X 1 DE LA FMS: INVERT

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Invert.

Por: @AgiliRapMental

La última jornada de la Freestyle Master Series finalizó con un Invert que ocupó la penúltima plaza de la clasificación. Endika se quedó a un punto de disputar el play-off ante Coletiyas, pero la regularidad le permitió a Hander arrebatarle el puesto. Por muchas cosas será recordada esta primera edición de la FMS, y varias de ellas protagonizadas por él. En esta nota encontrarás sus tres mejores momentos. 

1 – LA CAJA DE PANDORA 

El título es suficiente para recordar este momento. Tras una primera jornada en la que Invert cayó tras réplica, se concienció para resarcirse en la siguiente. Fue entonces cuando en Alicante le tocaba medirse a Blon, gallo favorito en esa ocasión. Se dio una auténtica lucha de colosos, un recital de punchlines y sangre que no cedía. Para muchos, el catalán estuvo un poco por encima, pero un minuto concretamente dio la vuelta al resultado. En la ronda libre, Invert afrontó sus primeros 60 segundos de una manera óptima, sin enloquecer al público alicantino. Esa situación la aprovechó Blon para lanzar de manera seguida dos minutos extraordinarios, imposibles de remontar a priori. Endika no se vino abajo y tuvo un flashback en el que demostró que su versión de 2014 no se había caducado. Tras una sucesión de respuestas, yendo de menos a más, y una puesta en escena asombrosa jugando con su cinturón y sus zapatillas, concluyó el minuto poniendo en pie a absolutamente todo el mundo. Público, jurado y participantes no se pudieron contener cuando Invert abrió “La Caja de Pandora”. Puedes ver el vídeo numerosas veces, te seguirá impresionando como la primera. Los tres puntos, fueron a su cuenta. 

2 – LA REVANCHA DE UN DUELO HISTÓRICO 

“Cuatro años después de la supuesta mejor batalla de la historia. ¿Estáis preparados para la revancha?” Así presentó Skone su duelo ante nuestro protagonista  en la quinta jornada de la FMS. Cádiz albergó la final nacional de Red Bull en 2014, en la que Invert consiguió coronarse pasando en semifinales a un Skone con un nivel sobresaliente. Eso, efectivamente, derivó en su logro internacional unos meses después en Barcelona. Aquel duelo repleto de rimas históricas se repitió en noviembre, lo que generó unas grandes expectativas tras tanto tiempo. Como motivación extra, la batalla tuvo lugar en Bilbao, capital de la provincia de un Invert que fue con todo arropado por su gente. La victoria fue para Skone, llevando a cabo su revancha. Como colofón, el malagueño dedicó estas palabras a su amigo: “La movida del freestyle es muy generacional, sale un ídolo nuevo cada dos años. Eso está de puta madre, pero que la peña le tire tanto a él, cuando era de los que rapeaba cuando había tres en el parque. Gracias a gente como él hoy hay tantas personas.”  

3 – EL RESBALÓN EN MADRID 

La capital española llenó una plaza de toros para ver a sus ídolos rapear en la penúltima jornada. Invert, que se encontraba en la cuerda floja, quería mantener vivas sus posibilidades venciendo a uno de los reyes de la métrica, a Zasko Master. Invert consiguió tres puntos vitales para sus aspiraciones, pero además dejó una frase de esas que se recuerdan con el paso de los años. En uno de sus minutos libres atacó al alicantino con lo siguiente: “Esta mierda le peta…” Acto seguido un resbalón le llevó al suelo, lo que utilizó al instante para decir: “Me he tropezado con su libreta.” Ese patrón desató la locura del público madrileño, que contempló un duelo muy reñido e interesante. Todo un contraste de estilos. A día de hoy continúa el debate acerca del resbalón, ya que algunos piensan que estaba premeditado, que pretendía hacerlo y lo fingió. 

El descenso fue un antes y un después para Invert, ya que acto seguido anunció por Instagram que no se presentaría a la Red Bull y que se alejaría del circuito de las batallas temporalmente. No es definitivo, puede que sea un hasta pronto en vez de un adiós. Como ya es sabido por su parte, el ave fénix siempre resucita. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )