TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RED BULL FINAL ECUADOR 2022

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RED BULL FINAL ECUADOR 2022

El próximo sábado se desarrollará Red Bull Nacional Ecuador y aquí lo que necesitas saber antes del evento que escogerá un representante para la Final Internacional.

 

Por Chanpi Jeanbart (@Chanpiok)

El próximo sábado 20 de agosto tendrá lugar en Ecuador la Final nacional de Red Bull 2022, más precisamente en el Centro de Convenciones Teleférico de la ciudad de Quito. En busca de su representante para la Internacional de este año será la séptima edición, la tercera de forma consecutiva y con la presencia de público por primera vez en cinco años.  

En esta oportunidad la competencia contará con 16 participantes. Tres de ellos han clasificado gracias a alcanzar el podio el año pasado y son: el vigente campeón Alfredozki, el subcampeón Eppico y por último Adulterio, quien se quedó con el tercer puesto.

Al mismo tiempo han clasificado otros tres MCs a través de la regional de Quito, la cual fue gestionada por la organización de Dioses del Dialecto en el skatepark del parque La Carolina, dándole una oportunidad a competidores de plaza de obtener un lugar en la nacional.  Finalmente Big Mind, Cemoke y Nick Deuz son los que han logrado conseguir un pasaje a la final gracias a esta clasificatoria.  

Vale recalcar que es la primera vez  en su historia que Ecuador incluye una fase regional.

Por último diez gallos han sido seleccionados a través del periodo de pruebas de vídeo para conformar la lista de participantes. Así que repasando, la edición 2022 contará con la presencia de: Alfredozki, Eppico, Adulterio, Zero, Molina, Diego, Switch, Abel, Yeskman, Andy Novem, Mcstema, Asael Kahi, Mac Tempo, Big Mind, Cemoke y Nick Deuz. Además, estarán como jurados Stick, Barpa y Deriam. 

Se espera una edición bastante reñida, en la cual anteriores ganadores como Alfredozki (2021), Mac (2020) y Switch (2017) subirán al escenario en busca de su bicampeonato e igualar la marca de Alvin, el único MC que pudo lograr dos consagraciones consecutivas en los años 2007 y 2008.

Con esta edición, Ecuador mantiene la continuidad dentro del circuito de Red Bull, algo de suma importancia para su escena local. Luego del famoso “parón”, recién en 2017 ha vuelto tener su propia nacional, la cual se ausentó nuevamente en los años 2018, 2019 y desde el 2020 hasta la fecha se viene manteniendo pese a los inconvenientes por la pandemia.

El evento será transmitido a través del canal de YouTube de Red Bull Batalla y contará con el mexicano Serko Fu como host y con los comentaristas Bresky y Frank Bonilla

 

Video Original de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: