FILANTROPIA Y LA SEMEJANZA CON JONY BELTRÁN CON LA TEMÁTICA MALVINAS

FILANTROPIA Y LA SEMEJANZA CON JONY BELTRÁN CON LA TEMÁTICA MALVINAS

La polémica temática del Tata vs Skone ha dado mucho que hablar en redes sociales, y muchos la comparan con las famosas Islas Malvinas en el Jony B vs Dtoke en 2013. ¿Qué importancia han tenido? ¿Qué semejanzas y diferencias existen entre ambas?

Por: Bruno Pino Mateos (@brunopino97)

Tanto Tata como todos sus seguidores acabaron decepcionados y enfadados después de la ronda de octavos de final ante la evidente diferencia entre temáticas: el argentino tuvo que improvisar con “Filantropía”, cuyo significado no conocía, mientras Skone se ajustó perfectamente a la temática “Alegría”, ganando por unanimidad.

Algo parecido le sucedió a Jony Beltrán en la Final Internacional de 2013 en Argentina contra Dtoke; el concepto sobre el que debía improvisar fue “Islas Malvinas”, y después de dos patrones ignorando el concepto, reconoció que no sabía lo que eran. Tanto el público argentino como Dtoke mostraron señales de sorpresa, y este lo utilizó como argumento a su favor en su minuto de respuesta, lo que acabó dándole una clara victoria.

En el caso más reciente de Tata vs Skone, el malagueño no necesitó utilizar el fallo de su oponente a su favor; simplemente con respetar su temática en su minuto le valió para llevarse la victoria. El caso de Jony B fue bastante diferente en ese sentido, ya que fue un recurso importante para que Dtoke ganara la batalla argumental. De igual forma, ha quedado constancia de la importancia de las temáticas y los conceptos en las batallas de freestyle, y cualquier organización de eventos debería hacer especial hincapié en que sean equitativas y estén debidamente ajustadas a los participantes. Esto evitará muchas polémicas y situaciones tóxicas, y hará las batallas más justas y disfrutables.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Yo creo que es más excusable lo de Jony que lo de Tata, filantropía al menos puede ser utilizado con sinónimos referenciales, es una palabra más utilizable que la temática Malvinas que es icónica en Argentina pero de poca referencia cultural para otras naciones.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: