¿QUÉ DEPARA FEBRERO PARA EL FREESTYLE?

¿QUÉ DEPARA FEBRERO PARA EL FREESTYLE?

Comienza el mes de febrero, y, con él, gran cantidad de competencias. Hacemos un repaso a los eventos más importantes de estas semanas.

 Por: Andrea Nicolás

La internacional más relevante será la Ghetto Dreams League, a finales de mes, durante varios días., en México. El primer y el último día se darán las exhibiciones, y la final internacional el 29. La lista de los MC’s confirmados cuenta con figuras de distintos países. Entre ellos, los españoles Bnet, campeón internacional, BTA, Skone y Chuty. Por parte de Chile, asistirán Metalingüística, Acertijo, Teorema, Jokker. Desde Colombia, acudirá Valles-T y desde Costa Rica, SNK, dos que dieron un muy buen papel en la última internacional de Red Bull. Además, por parte de Argentina tendremos a Cacha, Papo, Stuart y Lit Killah. Desde Venezuela, Letra; de Perú, Nekroos y Jaze, y,por Guatemala, Ghetto. En cuanto al jurado, estará compuesto por Kaiser, Khan y Lil Supa, confirmados hasta ahora.

Otro internacional interesante es la Urban Fest League. Desde el 19 y hasta el 23 de febrero, varios freestylers estarán de gira por México, visitando ciudades como Tijuana, Puebla o Querétaro. Entre los invitados, asistirán Aczino, Jony Beltrán, Zticma, RC, Chuty, Teorema, Kaiser, Cacha, Valles-T y Lancer Lirical.


La competición más esperada es probablemente la FMS Internacional. Febrero albergará las dos últimas fechas, en México y Chile, que ayudarán a definir quiénes se verán las caras en Lima, Perú, el 7 de marzo. De los ganadores de estas fechas, sumados a los ya clasificados, saldrá el campeón mundial de FMS. La primera será en Ciudad de México este sábado, 8 de febrero. En ella, tendremos cruces entre Errecé y Stuart, Nitro y MKS, Míster Ego y RC, y, por último, Teorema y Potencia. La siguiente fecha, que tendrá lugar en el Caupolicán el 22 de febrero, enfrentará a Acertijo vs Yoiker o Trueno vs El Menor. 

La final internacional de Gold Battle también se celebrará este mes. Será en Mendoza, Argentina, el día 15. Los ganadores de cada nacional se verán las caras para definir quién es el campeón de la competición este año. Entre ellos, figuran freestylers de talla internacional como Gaviria, Mnak, Litzen, Mecha o Chang.

Otras fechas que se deben tener en cuenta son las nacionales de 420 Backyard Battle, que comenzarán el día 29 en Perú. La DEM se mantiene en su línea, con eventos prácticamente cada semana en distintos lugares de Chile. Un tanto de lo mismo con Shaolin Battles en Argentina. Además, el 16 de febrero, también en Argentina, se celebrará la Copa de Federación, en la que se decidirá quiénes son los dos ascendidos directos a FMS. Asimismo, el tercero en la tabla disputará el play off contra Nacho.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )