LAS EXPERIENCIAS ARGENTINAS EN EL FORMATO SEVEN TO PUNCH

LAS EXPERIENCIAS ARGENTINAS EN EL FORMATO SEVEN TO PUNCH

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

El próximo 9 de diciembre se disputará la primera edición argentina de Combate Freestyle. Luego de dos fechas en México y un par más en Chile, la competición emergente que ha sido tan bien recibida por los aficionados al rap improvisado, aterriza en la nación albiceleste, en donde la calidad de los protagonistas promete no defraudar y mantener el nivel demostrado en las jornadas anteriores. 

Tal como en las pasadas ediciones del torneo realizado por Space, en esta ocasión participarán MC’s de características diferentes que complican las predicciones acerca del posible ganador. La narrativa de Stuart, la coherencia de Saga, las técnicas de Nacho, el flow de Sony, la agresividad de MKS, la fluidez de Brasita y la regularidad de Cacha son indicadores de un evento sobrado de calidad

En Argentina, las reglas de dicho formato o, por lo menos algunas muy parecidas, fueron presentadas hace ya algunos años, en la Final 1vs1 Especial Gimme The Money (GMTM) en la temporada 2016 de El Quinto Escalón. Entonces se llevó a cabo una competencia similar con cinco MC’s: mientras dos de ellos batallaban, los otros tres formaban una fila y esperaban para tomar el lugar de quien perdiera en el duelo individual, que se definía después de una ronda de minutos libres.

De los elegidos para disputar la quinta jornada del certamen organizado por el canal de televisión, Cacha es el único que tiene experiencia en el mencionado formato. El de Lobería se midió en 2019 con Chuty, Valles T, Pepe Grillo, RC, Ricto, Strike y Amil en uno de los cuatro grupos de Seven To Punch conformados para la previa del evento Pangea llevado a cabo en México, país en el que nació la idea de la referida competición.

Trueno y Replik participaron en ese mismo torneo, pero en grupos distintos al de Cacha. El autor de “Atrevido” fue el argentino con mejor desempeño en el multicitado formato aquella noche, al sumar cuatro victorias; el de Lobería consiguió dos triunfos; Manucho Conflicto no logró derrotar a ninguno de sus rivales. Curiosamente, el mismo Manuel Vainstein ganó en 2016 la mencionada fecha especial de GMTM frente Lucho, Muphasa, Nero y Tesis. 

Klan es otro freestyler del país albiceleste con experiencia en el Seven To Punch: en 2017 en Monterrey, México, enfrentó a Aczino, Zasko, Teorema, Blon, Kaiser y Yartzi. El de Buenos Aires consiguió solo una victoria, aunque se fue con una ovación del público azteca luego de un par de grandes duelos contra Mauricio Hernández.

   

¿Aparecerán en la sexta fecha de Combate Freestyle los nombres de Klan o incluso Trueno y Replik para un épico retorno al circuito? En Chile, por ejemplo, Drose y Radamanthys volvieron del retiro para batallar en el certamen realizado Space.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Ma parece muy bien retomar este tipo de formatos, es una forma de ver otro tipo de participaciones además de las que ya se transmiten por FMS. Hay un listado de excelentes competidores, veremos que tal se desarrolla.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )