ÉXODO LIRICAL: EL RECORRIDO HASTA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

ÉXODO LIRICAL: EL RECORRIDO HASTA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Repasamos el recorrido del dominicano hasta su mayor logro, el cuarto puesto en la Final Internacional que se realizó en su país y con el que se ganó el reconocimiento de los mejores gallos.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

La edición reciente de la final internacional de Red Bull, dejo bastantes gratas sorpresas, el titulo obtenido por Rapder es una de ellas, pero más allá del titulo la aparición de un competidor que dejo con enormes sensaciones al panorama hispanoparlante de las batallas de freestyle. El representante de República Dominicana, Éxodo Lirical le planto cara a cada rival con el que se enfrento, dejando en claro que su país tenia un digno contendiente que estaba dispuesto a llegar hasta las instancias finales de la batalla de los gallos.

El lugar que obtuvo Éxodo Lirical durante la internacional es la prueba de un trabajo duro y de constancia, este logro trae consigo una gran relevancia, pues gracias al nivel y el desempeño que ese competidor tiene, se le abrirán las puertas a un sinfín de justas internacionales, dependerá de él, el nivel con el que se destaque y al lugar que quiera escalar dentro de la historia del freestyle.

Final Nacional de Red Bull

Su paso por la final nacional inició frente a Raper RSD en la fase de octavos de final, fase que se extendería a una réplica, el campeón nacional ya mostraba su gala de flow y confianza sobre el escenario, a pesar de darse una ronda más, Éxodo avanzó a la fase de cuartos de final.

Krovlix fue el rival a avanzar en la ronda de cuartos de final, no pudo hacer mucho frente a Éxodo su dominio de las temáticas y su puesta en escena le dieron sin mucho problema su calificación y continuar con el sueño de convertirse en campeón nacional. En la instancia de semifinales, Éxodo Lirical se encontraba un rival fuerte en MC Jeral, este antes de iniciar la batalla anunciaba que era la final adelantada, de una manera reconociendo el nivel de quien mas tarde se convertiría en el campeón nacional de República Dominicana, al final de las primeras rondas, el jurado decantaría una réplica en la que Éxodo fue más certero convirtiéndose en el finalista de aquella nacional.

Leamback fue el rival a vencer en la final, vaya que complico el camino pues dio un nivel a la altura de su rival, Éxodo tuvo un mejor dominio de temáticas, respuesta y punchline, siendo definido por parte del jurado por decisión mayoritaria como el campeón nacional y representante internacional para la final que sería llevada a su nación, República Dominicana.

Final Internacional

Ya establecidos en la final internacional de Red Bull, llevada a cabo el pasado 12 de diciembre, quizá nadie se esperaba que el caribeño llegará hasta donde lo hizo de manera categórica, siendo de esas sorpresas agradables que no se discuten, solo se disfrutan.

En los octavos de final su primer rival fue el ecuatoriano Mac, con una batalla de mucho respeto por parte de ambos competidores, fue Éxodo Lirical quien se llevó la batalla de manera directa, comenzado con el pie derecho su participación en la competencia.

Ya en la casilla de los cuartos de final el dominicano tuvo una de las pruebas mas importantes, pues su rival no fue nada más y nada menos que en ese momento el campeón internacional de Red Bull en 2019, Bnet. El MC de Madrid iniciaría la batalla con imágenes en la quizá no pudimos ver la mejor versión del campeón, llegaría el turno del caribeño, demostrando una concentración y uso de imágenes de forma muy solida y convincente inicia siendo superior que su rival. En la siguiente ronda mostraría una soberbia fluidez y apegándose a las temáticas solicitadas se llevaría la batalla y el boleto para semifinales. 

Rapder sería el siguiente enfrentamiento para el local, un duelo muy parejo donde ninguno aflojaba el paso durante las primeras dos rondas, por un lado, se tenían las barras y el punchline por el otro la fluidez, coherencia, fue un choque que se vio determinado con dos réplicas, convirtiéndose un momento en el que se trataba de quien lo deseaba más y cualquier error o quien cerrara más fuerte significaría para el jurado decantar la batalla para alguno de los dos, al final el vencedor terminó convirtiéndose en el campeón internacional, Éxodo Lirical se quedaba en semifinales.

Al final se quedaría con el cuarto lugar tras perder con Aczino. El dominicano a pesar de la derrota se lleva una victoria valiosa, el reconocimiento de sus compañeros y de los seguidores del movimiento, seguramente esta será la antesala de grandes cosas para Éxodo Lirical.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Espero que no sea sólo una sorpresa aislada de una única edición, por que la verdad es que este chico es impresionante, brindo un batallón ante Bnet y Rapder. Fue increíble como se plantó ante los mejores de la escena actual.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: