RENDIMIENTO DE LOS ESPAÑOLES EN COMPETICIONES INTERNACIONALES

Es una certeza que el país del viejo continente es uno de los mayores exponentes del freestyle desde su expansión a nivel hispano. Es uno de los precursores de la vieja escuela y su legado lo mantiene en lo más alto al día de hoy. 

Por: @AlaanDiPrinzio

Con la exuberante difusión del freestyle tanto en España como en Latinoamérica, cada año se genera un incremento en la cantidad de eventos por país hispanohablante. España, pentacampeón internacional en Red Bull, difícilmente se quede sin representantes en cualquier gran evento que convoque a invitados de diferentes naciones.

Con un 2017 desbordado tanto de eventos tradicionales como de nuevas ideas, este año ya ocupó gran parte del calendario internacional del freestyle. España no solo tuvo participación en casi todas esas fechas, sino que dejó una gran repercusión.

Grandes figuras supieron representar la bandera desde el comienzo, daremos un repaso de los mayores íconos españoles y su papel en las grandes competiciones internacionales:

Chuty

Actualmente es, para la gran mayoría, el mejor gallo español de la historia. Su carrera internacional comenzó a dar que hablar en Argentina con la Red Bull Internacional 2013, dio un nivel más que bueno frente a un imparable Jony Beltrán. No fue hasta 2016 que regresó a la gran competencia llegando como subcampeón nacional. El mismo año también logró conquistar al público argentino llevándose la Big Bang Double AA Festival en Buenos Aires frente a decenas de participantes locales.

Chuty ganó la competición internacional frente a Papo.

En 2017, Chuty repetiría ambas competencias internacionales que el año previo. Red Bull volvía a verle la cara en lo que fue uno de los resultados más polémicos de la historia en su contra. También, estuvo presente en la Double AA Internacional 2017 donde protagonizó una de las mejores batallas 1 vs 1 de la historia frente a su máximo rival, Aczino.

Un año después, Sergio decidió levantarse del golpe de Red Bull y tan solo en enero un hat-trick de presentaciones: Double AA en Chile – Argentina y la Liga de Freestyle Profesional en Perú. Su mejor desempeño lo consiguió en tierras incas, donde logró coronarse tras ganarle en la final a Aczino por primera vez.

A futuro y hasta el momento, Chuty aguarda por su confirmada participación en las ediciones en Chile y Argentina de Double AA 2018 y su plazo en BDM Gold que podría darle el pase a la Deluxe.

Arkano

Junto a Skone, son dos de los mayores representantes de la vieja escuela que se mantienen vigentes en la actualidad. Es el niño que nació para competir en Red Bull. Arkano llegó a su primer internacional hace 9 años cuando tan solo cumplía 15, y lo hizo en la madre de las batallas: Red Bull Internacional España 2009.  Tras dos nuevos intentos en 2014 y 2015, 6 años después de su última coronación, vuelve a lo más alto de su carrera al premiarse como campeón internacional de Red Bull Internacional Chile 2015, una auténtica leyenda. A pesar de no participar en las dos últimas nacionales, estuvo y estará presente en las internacionales 2017 y 2018 gracias a ocupar el tercer puesto.

Arkano ganó la internacional de Red Bull en Chile.

También en 2016 ocupó por primera vez un lugar en la God Level, pero cayó en primera ronda ante el campeón local, Kaiser. Durante el 2017 no se mantuvo activo en batallas de freestyle hasta la final internacional de Red Bull en México, pero si tuvo una gran batalla de exhibición en Buenos Aires frente a Wos.

Skone

Su innegable trayectoria lo define. En pleno auge de la discusión entre Chuty o Aczino, Skone logró ser campeón internacional de Red Bull en 2016 tras 5 intentos y se consolidó en el top de las grandes leyendas activas del freestyle. Entre sus grandes papeles a nivel internacional, se destaca la reciente victoria en Buenos Aires con el cinturón de God Level, ganando una final frenética ante Aczino. En 2017 volvió a ocupar el gran escenario en México y cayó en cuartos de final ante el sucampeón, Wos.

Para este 2018, Chemi ya aguarda por ambas ediciones de Double AA de mayo en Chile y Argentina.

Invert

Su carrera podría titularse con la palabra perseverancia. Como otro precursor de la vieja escuela, tuvo que pasar por 4 finales nacionales consecutivas de Red Bull para darse con el título local y, posteriormente, la final internacional de Red Bull 2014.

Tras la victoria, Endika se abrió por unos años de las batallas de freestyle hasta 2017, donde volvió a la competencia que lo vio nacer, cayó en la instancia regional ante Walls.

Ya en 2018, al igual que Chuty y Skone, dijo presente en ambas ediciones de God Level en Chile y Argentina.

Hander

Si bien su carrera a nivel internacional no inició hace más de 2 años, ha logrado presenciar eventos de renombre en muchos países. Comenzó en 2016 con la BDM Deluxe Chile. Como único representante español y siendo esta su primera presentación internacional, mostró un gran nivel tanto en el fuego cruzado como en su batalla con Klan en octavos de final.

Hander cayó ante Klan en su primera salida internacional.

En 2017 su calendario iba a tener varias fechas reservadas para las internacionales: Supremacía MC Internacional, BDM Pandillas y BDM Deluxe.  Sin dudas, el año donde Hander logró mayor repercusión y puesta en escena.

Este año estuvo presente en la edición de Dragones del Freestyle Internacional en Perú, donde cayó en semifinales. A futuro, le espera también ambas ediciones de Double AA y también, por primera vez en la historia, presentar una batalla de exhibición en Italia frente a Mr Ego en el marco de la BDM en Turín. Desde ya, este evento en tierras italianas genera más que expectativa por su innovación.

Blon

Para muchos, debió haberse puesto la corona hace un largo tiempo. Su carrera internacional no cuenta con una gran trayectoria. De hecho, en 2017 hizo su primer gran presentación fuera de España, viajó a México para participar en la primera edición de Pangea y Seven To Punch, demostrando un grandísimo nivel. Ese mismo año también estuvo en Argentina en el evento Cruce de Campeones donde cayó ante Sony en cuartos de final.

Este 2018 inició con el pie izquierdo para Blon de manera internacional. Se despidió de la Liga de Freestyle Profesional en Perú en octavos de final ante el referente peruano Nekroos.

Sony venció a Blon en los cuartos de Cruce de Campeones.

Además de ellos, otros gallos salidos de España han logrado dejar su huella en diferentes países. BTA participó en 2017 en BDM Pandillas y Supremacía MC. Este año aguarda por su plazo en Copa Camet Internacional Argentina. Force salió por primera vez de España el año pasado para disputar la final de El Quinto Escalón en Argentina, con un nivel sobresaliente. Este año aguarda por ambas ediciones de Double AA en Chile y Argentina. Zasko mostró lo suyo el pasado año sobre el suelo mexicano, Pangea y Seven To Punch fueron los escenarios. También se presentó en tierras incas sobre el evento Clan Fest Internacional, donde cayó con el referente mexicano Jony Beltrán. Mowlihawk viene de hacer un gran papel en el novedoso evento en Montevideo, Uruguay, Outlaw. Al igual que Blon, Khan participo el año pasado en Argentina en el torneo Cruce de Campeones, donde pudo disputar su vuelta a las batallas de freestyle tras un gran período ausente. Mr. Ego también saldrá de las fronteras españolas próximamente para viajar a Turín, Italia, al igual que FJ, quien estará en la Double AA de Argentina y Chile.

La diversidad de participantes en casi todos los países competitivos de habla hispana demuestra la presencia que logra España en los eventos de renombre. No solo los referentes históricos son quienes protagonizan, sino que cada vez hay mayores sorpresas desde el underground que dan su vida durante el año para participar en los grandes eventos. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )