ERRECÉ ENTRA DE LLENO EN LA DISPUTA POR EL TÍTULO DE LA FMS

La victoria contra Blon en Bilbao consolida a Errecé como uno de los freestylers que más ha evolucionado este último año, y le permite colocarse entre los primeros puestos de la Freestyle Master Series.

Las cosas han cambiado para el valenciano. Tras años y años de mucho esfuerzo parecía que su estilo más bien agresivo no estaba dando el resultado esperado, pero en 2017 Errecé ha dado un paso adelante. Su seguridad en el escenario, la métrica, estructura, ingenio, el punch, pero sobretodo el flow. Ya no es solo una entonación forzada, aunque bien hecha, ahora cada palabra cuadra con el tempo, y es un espectáculo verlo hacer en directo. Algo que le ha permitido situarse arriba en la FMS, siendo el único que ha sacado algún punto ante Chuty.

Bilbao fue testigo de un cambio de roles en la clasificación. Blon, el que hasta ahora vigilaba de cerca al líder ha pasado a la cuarta posición, dejando que Skone y Errecé le adelanten en puntos. El de Valencia pasó por encima del barcelonés en una ajustada batalla, en la que el flow de Errecé le permitió sacar una mínima ventaja. La cantidad de aspectos a valorar en la FMS está permitiendo al valenciano sacar lo mejor se si mismo, demostrando que en la liga vale la pena ser completo.

Urban Roosters ya avisó que no todo iba a ser punchline. La dificultad de las pruebas da fe de ello, y esto está favoreciendo a los raperos que reunen todas las skills en un mismo estilo. La Master Series es la competición ideal para Errecé, un rapero que no ha destacado de forma increíble en el panorama nacional, pero que siempre está ahí. Siempre. Porqué eso es lo que hacen los freestylers que dominan todas las ramas: explotar la que se adapte más al evento. Pero en la FMS no tiene que adaptarse, porqué puede hacerlo todo.

Esto le ha permitido ser, a día de hoy, el único que ha conseguido puntuar ante Chuty. Ni Arkano, ni Zasko, ni BTA han conseguido que el bicampeón de Red Bull tiemble. Junto al madrileño son, posiblemente, los dos más completos del panorama nacional, y ambos están sacando partido. Hander también fue testigo de ello, y es que en el derby valenciano se disputó la mejor batalla sin sangre de la liga. Errecé está sacando un partido enorme a todas sus cualidades, y lentamente ha conseguido consolidarse en la parte alta de la tabla.

Atrás queda aquel chico bajito que gritaba mucho con micrófono o sin él. Ahora cuando sale al escenario parece que crezca medio metro, impone su presencia y empequeñece a su rival, que no le queda nada más que aplaudir ante un show como el suyo. Su voz, su puesta en escena y la fuerza que le da al público le permiten tener mucha más confianza en su rap. La evolución de Errecé demuestra que para crecer no siempre es mejor tirar por el camino fácil, el esfuerzo y la dedicación dan sus frutos. Es hora de cosecharlos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )