ERES OLD, ¿PERO ASÍ DE OLD?: LAS 5 BATALLAS MÁS RECORDADAS PRE PARÓN

ERES OLD, ¿PERO ASÍ DE OLD?: LAS 5 BATALLAS MÁS RECORDADAS PRE PARÓN

A pesar que la explosión del freestyle se dio en esta última década, luego del parón de Red Bull, antes que la competencia más importante tuviera su corte, hubo varias batallas que quedaron para la historia.

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)

Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia madre en lo que refiere a freestyle en habla hispana, siendo la principal impulsora del movimiento, desde sus inicios allá por el año 2005 y con un corte en el año 2009, para retomar luego en el 2012 e ir convirtiéndose de a poco en la realidad que es hoy. A pesar que ya son más de quince años de vigencia de la histórica y con batallas mucho más actuales que son icónicas, existen enfrentamientos en la época pre-parón que serán recordadas por todos. ¿Cuáles son?

1- FRESCOLATE vs EL NIÑO

Si hablamos de Red Bull y sus inicios, resulta casi imposible no pensar en la primera Final Internacional, que tuvo sede en Puerto Rico, en el año 2005, donde la competencia comenzaba a dar sus primeros pasos. En este contexto, se enfrentaron el argentino Sebastián Paoli a.k.a. Frescolate y el mexicano Eric El Niño. En un escenario montado en un anfiteatro, con la gente alrededor y con billetes volando al lugar de los freestylers, esa batalla quedará para la historia como la pionera dentro del circuito que coronó al primer campeón del mundo.

2- PIEZAS vs VENDETTA

Con la particularidad de haber participado en dos nacionales en diferentes países, McKlopedia fue a la Final Internacional bajo el pseudónimo de “Vendetta”. En el evento celebrado en México, se enfrentaría nada más ni nada menos que frente a Piezas, en lo que fue un enfrentamiento entre dos de los mejores MC’s del mundo por aquel entonces. El venezolano se llevaría la victoria en esos cuartos de final y, como dato destacado, también ganaría la revancha al año siguiente.

3- MCKLOPEDIA vs NOULT

En la final de la Internacional del año 2009, McKlopedia llegaría a la última batalla y se enfrentaría a Noult. El venezolano demostró toda su capacidad de fluir sobre la base, mientras que el español se encargó de golpear en cuanto pudo. Además de ser recordada por ser el último duelo antes del parón, también quedó marcada por ser uno de los enfrentamientos que generó una polémica respecto al resultado que determinó el campeón de aquella edición.

4- ARKANO vs MOWLIHAWK

Esta vez en una final nacional, la historia de esta batalla está marcada por ser la confirmación de una promesa, que luego terminó convirtiéndose en leyenda como lo es Arkano. Si bien ya había tenido cruces recordados como el de semifinales en la regional de Alicante vs Mister, este enfrentamiento quedó en la historia como el día que aquel chico de tan solo quince años se consagró como campeón español y comenzó a construir su carrera como uno de los más grandes referentes del freestyle

5- PIEZAS vs KID MASTA

Esta batalla en Madrid quedó marcada, en aquel año 2007, como una de las batallas en la que se vio una gran exhibición de Piezas, dejando uno de los minutos más virales y haciendo que este enfrentamiento en octavos de final quede recordado por varios como el día que el español soltó una serie de punchlines, uno tras otro durante su turno, volviendo locos a todos los presentes del público.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 días

    Todavía me acuerdo cuando vi la batalla de Mcklopledia, yo juraba que era para él, pero no pudo ser, una lástima.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: