ZASKO: “HE TENIDO UNOS MESES DE SATURACIÓN MENTAL QUE HAN INFLUIDO EN MI VIDA MUCHÍSIMO”

ZASKO: “HE TENIDO UNOS MESES DE SATURACIÓN MENTAL QUE HAN INFLUIDO EN MI VIDA MUCHÍSIMO”

El freestyler alicantino salió contento de su actuación en la Freestyle Competition, donde quedó en cuarto lugar. 

Zasko Master es uno de los maestros (entiéndase el juego de palabras) de las métricas dentro del rap en español, sin lugar a dudas. El alicantino, después de un mes en el que participó en muchas batallas de exhibición, y en el que su máximo reto competitivo había sido la nacional de Batalla de los Gallos (donde cayó en octavos frente a BTA), se posicionó entre los cuatro mejores de la Freestyle Competition, llevada a cabo en Jaén. Finalizada esta competencia, el miembro de Cocinando Skills le brindó una entrevista al equipo de El Estilo Libre, dónde habla acerca de los sucesos recientes y lo que le depara el futuro, musical y competitivamente.

El Estilo Libre: ¿Cómo te resultó esta competencia?

Zasko: La verdad es que a mi punto de vista han puesto un formato que, sinceramente, me ha gustado. Porque no han puesto temáticas exageradamente random, sino que han puesto un concepto sobre el que te puedes ceñir perfectamente. Además han puesto (en la final) batallas por parejas, luego era como una liga (como la Most Wanted) por puntuaciones, y sinceramente, el formato me ha gustado. Yo tenía la expectativa de llegar a la final, no he podido, me ha sacado BTA, pero estoy contento.

Resultado de imagen de zasko vs bta redbull

Zasko quedó eliminado por BTA en la seminifinal en la Freestyle Competition.

EEL: ¿Cómo has visto tu papel individual?

Z: He tenido unos meses, a nivel personal, de saturación mental por factores que han influido en mi vida muchísimo, y no podía sacar toda la calidad que tenía. Pero hoy creo que he vuelto al ruedo, en plan de decir: “Tengo ganas, y voy a sacar la bestia que lleva uno dentro”.

EEL: ¿Considerarías volver a estar en este evento si se repitiera?

Z: A nivel personal, este formato me ha encantado. La verdad, que en Jaén el público me ha acogido como si fuera mi casa, estoy super feliz porque, hasta cuando no me tocaba batallar, estaban gritando mi puto nombre, o sea, eso es increíble. Repetiría sin dudas.

EEL: ¿Y en cuanto al aspecto global?

Z: Respecto al aspecto global, yo creo que mis compadres se han sentido (también) bastante cómodos en el escenario. He visto que les ha gustado el formato, así que yo diría que también repetirían.

EEL: Cambiando de tema, ¿cómo valoras tu posición en la tabla de la FMS?

Z: A ver, yo voy en segunda posición empatado con Blon, pero creo que él tiene un puesto más aunque vayamos empatados, porque él me ganó a mí. Yo en un segundo o tercer puesto me veo bien, pero no me voy a quedar ahí. Yo voy a aspirar a más, y no importa el rival que me pongan, ya sea Arkano, ya sea Invert. Todos son buenísimos, y todos pueden tener un buen día o un mal día, así que yo me veo sin limitaciones, y a por todas.

EEL: ¿Cómo te preparas para el viaje a México para enfrentar a Aczino?

Z: Pues la verdad, aún no lo he llegado a asimilar, porque como cada fin de semana tengo un evento en una ciudad diferente, en plan es como diría Rels B: “ya no sé ni en qué ciudad estoy” (canción “Money Maker”). Eso me pasa a mí muchas veces. Entonces, voy con la expectativa de que va a salir bien, pero veo una imagen un poco random, como un interrogante de qué puede llegar a pasar. Al ser en otro continente, que ya no estás hablando ni de país…

EEL: Aparte de México, ¿tienes pensada alguna otra salida del país?

Z: Sí, a Perú dos semanas después, junto a BTA vamos a estar por ahí representando. Ya fuimos a Supremacía, esta vez no me acuerdo ahora mismo el nombre de la batalla (nota del editor: Clan Fest, 19-11), pero vamos a dar un papelazo.

EEL: Entrando en el terreno musical, ¿cómo has visto la acogida a tu último tema (Sangre sucia)?

Z: A ver, cuando subí mi primer tema (Ella me dice que la quiera)… eso está hecho por una chica y le dije: “Esto, por mis santos cojones, que pega el millón”, y me respondió: “no me lo creo”, y le dije: “créetelo, que esto va a pasar, lo voy a materializar”. Y lo hice. Y yo ya ni me lo creía, porque yo había dicho un millón en plan “me lo voy a marcar”. Pero, vaya, que al final pegó tres millones; dos en el mío, y uno en el canal de Mowli. Más agradecido con la gente no puedo estar.

“Sangre Sucia”, el nuevo tema de Zasko, ya tiene casi 400.000 visitas en su canal de Youtube. 

Respecto al último tema que saqué pensaba que al no ser trap, más bien rap boom-bap -noventas, así Onyx-, pues dije: “no creo que pegue”. Pero es que lo curioso es que ha pegado, en menos tiempo, más que “Ella me dice que la quiera”. Creo que en seis días lleva casi 300.000 visitas, y son 300.000 gracias que le tengo que dar a la gente.

EEL: ¿Tienes planeado sacar algún tema, o algún disco, a corto plazo?

Z: Sí, estoy trabajando con 2050 Films (a cargo de Mowlihawk), y el plan es sacarme 15 temas e intentar pegarlos al millón, si se puede. Eso lo digo desde el punto de la humildad, sabes, “si se puede”. Pero mejor intentarlo que quedarte con el “ese”. Está pensado en hacerlos en formato mixtape, y ya empezar un proyecto con Mowlihawk serio, para dar conciertos y demás. En un futuro se verá.

EEL: ¿El colectivo ‘Cocinando Skills’ tiene algo preparado?

Z: Sí, por supuesto, Cocinando Skills está activa. Hemos reabierto la web, además, que llevaba tres meses quieta. Y aparte, en cuanto a los temas, sacamos hace poco un tema a colaboración con los hermanos de Wanline -de Argentina-, que la gente lo recibió épico. Vamos a tirar por ese camino, por el camino de la unión, colaborar y si subimos, subimos los tres… bueno, los cuatro, porque no se tiene en cuenta nunca a un colega mío que está en Bristol (Inglaterra), Nite, que es el sensei de todos… es el sensei de las fucking metrics.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: