HANDER: ”TENGO QUE GANAR BDM, VOLVER A COMPETIR FUERA”

HANDER: ”TENGO QUE GANAR BDM, VOLVER A COMPETIR FUERA”

Hander es uno de los máximos representantes del freestyle español. El valenicano ha demostrado de lo que es capaz de hacer sobre un escenario, justificando su presencia en la FMS, Supremacía MC y BDM. Fue el campeón de la BDM Gold en el año 2016 y de Supremacía MC este mismo año. También ha participado en la Red Bull, por ahora sin alcanzar el éxito. Andrés conversa con el equipo de EEL en la Freestyle Competition de Jaén, donde habla sobre su futura batalla escrita, música, proyectos y objetivos competitivos.

¿Cómo ves el cartel y el evento de hoy?

La verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta mucho el formato. Me habían dicho que era con pruebas, temáticas… que se notara que es improvisado. En cuánto a cartel venia “acojonado”, además de estar enfermo (tomando antibióticos para una muela), vengo de trabajar directo y pensaba que me iba a pillar cualquiera en primera ronda y me iba a ganar. La verdad es que está fluyendo muy bien el evento. Veo a todos los participantes con un nivel increíble, pero tengo altas expectativas, está saliendo muy bien.

 

¿Cómo te ves para las batallas?

Como ya te he dicho estoy un poco flojo y malo pero me he visto que he ido subiendo, poco a poco, a medida que avanzaba la ronda. Ahora, en la batalla contra Kowen, me he sentido muy a gusto, creo que he hecho una buena participación. Ahora esperar a ver los cuadrantes y pruebas que hay. Todo son expectativas.

 

¿Fuera de esta competición, cómo te ves para la BDM de Sevilla?

Voy con muchísimas ganas a ese evento. Voy a ir a darlo todo, ya que tengo que ganar el evento. Me veo presionado. Necesito volver  a competir fuera, a competir con esa gente, para demostrar que no soy inferior a nadie. Mi primera vez en BDM me pilló más de sorpresa, pero creo que en Supremacía di un papel muy bueno. Aquí en España estamos todos peleándonos por el mismo trozo del pastel, en ese punto tienes muchas ganas de salir fuera y comerte el pastel entero.

Resultado de imagen de hander bdm

Frente a Klan, durante la internacional de Batalla de Maestros en Chile

¿Cómo ves la batalla escrita contra Juan SNK?

Nunca he hecho una batalla escrita, pero creo que es una buena oportunidad. Al no haberla hecho nunca, no sé cómo me va a salir. En cuanto a Juan, yo lo considero un amigo. He vivido muchas experiencias con él. Escribe muy bien y respeto mucho sus trabajos. Más que una batalla para buscar salseo, como se han visto en España, nosotros nos respetamos mucho y va a ser muy competitiva, pero limpia. No soy nadie para sacar sangre sucia de nadie.

¿A qué apuntas este año?

Este año, realmente, ya quedan pocas competiciones. Este año también iba a por el triplete, pero surgió Supremacía. Entonces más que el triplete, quería ganarlo todo. Quería ir a las nacionales de todo. En Supremacía lo conseguí, en BDM defendiendo título, en Gold Battle también llegué a la nacional. Por último, en Red Bull fallé, espero quitarme esa espinita el año que viene. También está la FMS, pero siendo sincero, no aspiro a ganarla. Creo que hay que ser muy regular, muy preparado y concentrado para estar 25 minutos en una batalla de esa altura. Aquí, en España, casi siempre nos pegamos los mismos. La FMS es algo diferente. Hay cuatro campeones nacionales, tienen muchísima experiencia, y se nota. Por nivel la podría ganar, pero siendo realista no aspiro a ganarla por la experiencia de los demás. Se me pone un Chuty a ganarme y no sé qué hacer, a él, en cambio, se le pone un Hander delante y sabe perfectamente lo que tiene que hacer.

Resultado de imagen de hander supremacia

Red Bull es la espinita del campeón de la primera BDM española. En Supremacía MC tomó su revancha ante Exfimo, quién eliminó al de Valencia en la regional de Red Bull Barcelona

¿Alguna meta en cuanto a tu música se refiere?

Estoy en un proyecto involucrado, que si no lo habéis escuchado es “Vivo raps”, y ahora, sintiéndolo mucho, llevo un parón de dos meses por temas de eventos. Yo trabajo de lunes a sábado, y voy directo a los eventos. Tengo muchos escritos, pero realmente no tengo tiempo de meterme al estudio a grabarlo. Pronto saldrán dos temas nuevos. Quiero que la gente esté atenta, va a valer la pena escucharlo. Además de la batalla contra Juan SNK.

 

¿A qué le das preferencia, al rap o tu trabajo?

Al fin y al cabo, si tuviera que dar preferencia a algo sería al rap. Aunque la gente opine lo contrario. Creo que lo que estamos viviendo ahora los participantes es algo precioso.  Creando una hermandad de vernos todos los fines de semana, conociéndonos más profundamente, disfrutamos del rap y veo que está creciendo. Pero tengo la espinita de que esto acabe, que se pinche la burbuja, y acabe. Yo tengo estudios, experiencia laboral… por lo que encontrar trabajo no sería problema. Si llega el día en el que no ganemos dinero con esto también tendré que trabajar, ya que tengo casa y coche que pagar. Por corazón tiro por el rap y por necesidad tiro del trabajo.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: