Errece: “Quiero que la gente tenga ganas de mí y que se sorprenda cuando vean al Errecé que viene este año”

Errece: “Quiero que la gente tenga ganas de mí y que se sorprenda cuando vean al Errecé que viene este año”

Errecé es posiblemente uno de los ejemplos más claros de la versatilidad. Flow, métricas, actitud encima del escenario. Todas sus perfiladas skills le hacen ser uno de los gallos más temidos de la actualidad. Ha sido increíble ver cómo este freestyler ha ido mejorando año a año, puliendo todas sus habilidades, para llegar a estar donde está, entre los grandes del freestyle. Redbull y FMS son sus dos grandes objetivos en este 2017. Gracias a Most Wanted, hemos podido hablar con él, para que comentara sus impresiones acerca del evento que nos enmarcaba y las impresiones que tiene sobre esta temporada.

Pregunta: Como estamos hablando en los momentos previos a la Most Wanted, en la que tú participas, y en la que se busca al gallo más completo ¿Qué tienes que decir sobre la competición y su formato?

Respuesta: Pues muy bien, porque ahora mismo se está abusando mucho del tema de las batallas de exhibición y están saturando un poco al público. Entonces me parece un poco salirse de lo normal, y salirse de lo que es la batalla al uso. Buscar un poco más las habilidades me parece bastante bueno.

P: ¿Crees que siempre, en cualquier competición, se debería buscar al freestyler más completo?

R: Bueno, depende, porque ahora la gente lo que busca es más ver a dos gallos matándose en vez de que demuestren sus habilidades. Yo soy más de buscar habilidades diferentes, que de la sangre, pero sé que lo que busca el público es lo otro, por mucho que nos duela.

P: ¿Y en tu opinión los jueces suelen buscar al gallo más completo?

R: Pues hombre, yo creo que cada uno tira para lo suyo, somos personas, somos subjetivos. Un buen jurado yo creo que se compone de diferentes gustos, y si cada uno busca una cosa, en cómputo global se buscará al más completo.

P: Se está buscando al gallo más completo, y saldrán muchas temáticas que podrán a prueba las skills, ¿Cuál crees que es tu mayor carencia en cuanto a habilidades en la improvisación?

R: Pues no lo sé la verdad. Yo creo que soy bastante completo. Igual no destaco en alguno demasiado, pero no creo que tenga ninguna carencia.

P: ¿Entonces cuáles serían los puntos en los que menos destacas?

R: No lo sé la verdad. A lo mejor la sangre en sí.

Luego de ganar el oro en Barcelona 2016, junto a Jado (subacampeón) y BTA (tercer puesto)

P: ¿Y a quién tienes ganas esta tarde? (NdR: en el momento de la entrevista no se había dado comienzo a la competición)

R: A cualquiera en realidad. Como me los encuentro tanto, ya he competido contra todos y a ver como se da el espectáculo. No tengo ninguna preferencia.

P: Este año estás clasificado directamente para la nacional de Redbull, estás en FMS, ¿Vas a centrarte en estas dos competencias o vas a moverte un poco más por el panorama?

R: Ahora estoy con las batallas de exhibición y no me presento a competiciones normales y demás por no saturar al público, para que la gente no se canse de mí. Voy a centrarme en estas dos competiciones a saco. Este año no pienso en más.

P: ¿Y cómo ves este año?

R: Pues tengo muchas ganas. Este año estoy dando una imagen muy distinta de mí. La gente está acostumbrada a verme por muchos escenarios y este año me estoy absteniendo un poco más. Esto no quiere que este dejando de improvisar, ni mucho menos, pero quiero que la gente tenga ganas de mí y que se sorprenda cuando vean al Errecé que viene este año.

En Valencia 2016, su primer revancha contra Blon

P: ¿Te ves fuerte entonces para las competiciones que te esperan este año?

R: Me veo muy fuerte y creo que va a ser muy complicado ganarme en Redbull. En la FMS tengo muchísimas ganas, porque es un formato totalmente distinto y quiero ver cómo se va desarrollando esa competición la verdad.

P: ¿Te ves en tu mejor nivel para afrontar todo esto?

R: Sí, me veo en mi mejor nivel.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: