CHUTY: “YA NO VOY A LOS EVENTOS A DISFRUTAR, SINO A HACERLO LO MEJOR POSIBLE”

CHUTY: “YA NO VOY A LOS EVENTOS A DISFRUTAR, SINO A HACERLO LO MEJOR POSIBLE”

Chuty compadece ante El Estilo Libre horas antes de disputar la penúltima jornada de la FMS, competición que ya ha conseguido matemáticamente. El madrileño confiesa en qué tiene que mejorar, muestra sus sensaciones y habla sobre su reciente decepción en la Red Bull.

En cuanto a la FMS, ¿cómo te ves hoy para tu batalla contra Blon?

La verdad que no lo sé, porque es verdad que he tenido un descanso desde que tuve la batalla contra Skone en la última jornada de liga. He estado esta semana de vacaciones y no se que tal estaré. Pero bueno, yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible independientemente de que no me juegue nada en la liga, porque hay compañeros que sí se están jugando y hay gente que ha pagado la entrada.

 

Ahora que ya eres campeón, ¿dejarías ganar a tus rivales?

No, aquí no hay puntos para nadie (risas). Yo esto me lo tomo siempre en serio, hasta las batallas de exhibición o los shows de free me los tomo con la máxima exigencia. Me gusta hacerlo lo mejor posible y yo me voy a intentar exigir al máximo. Si yo pierdo o no me sale como siempre, será porque no me sale, pero yo lo voy a intentar.

Tu participación para el resto de la gente ha sido de diez en la FMS. ¿Para ti qué tal ha sido?

La verdad que sí hay cosas en las que puedo mejorar mucho, en ciertas pruebas. Muchos hard mode no me han salido como me deberían, o algunos 4×4 del final, no sé, es como que siempre me gusta mejorar lo que he visto mal. Pero sin ser tan autocrítico no haber perdido de momento en una liga donde está la gente que hay, y si pierdo van a ser como mucho dos en toda la temporada, tiene mérito y me he visto bien. Que la gente lo vea así me alegra, pero hay que mejorar.

¿Cómo te sentiste cuando anunciaron que ya eras el campeón?

Dio la casualidad de que Skone contra mí era la última batalla de Valencia, entonces justo cuando íbamos a hacer la batalla ya sabía que si ganaba era campeón. Cuando gané me lo tomé con tranquilidad, además tampoco me dio toda la ilusión ya que la Internacional estaba muy reciente. Todavía sigo un poco desmotivado por los eventos y demás, pero es mi trabajo y tengo que venir. Sí que es verdad que ganarla a falta de dos jornadas con la gente que hay es para estar contento, sí.

Tú eres el campeón, pero el descenso está muy tenso. ¿Qué crees que puede ocurrir?

No lo sé, no tengo ni idea. Lo malo de la liga es que cada jornada varía mucho la tabla. A priori, entre Mr. Ego, Invert y Hander creo que son los que están ahí un poco más abajo y más necesitados. Esto varía mucho y además tienen enfrentamientos directos entre ellos, hoy Mr. Ego contra Hander, luego Invert contra Mr. Ego, está emocionante eso. Es bonito que haya emoción hasta el final, así la gente sigue viniendo.

El aforo de este sitio es de unas 5.000 personas después de dos sold out. ¿Pensabas que iba a llegar a tanta gente esto?

No, la verdad que es una locura. Para no ser Red Bull, que un evento te meta esta gente y un entorno como este es increíble. Ni si quiera con todo el boom que ha habido este año y el aumento me deja de sorprender que haya habido dos sold out y hayan tenido que ampliar este aforo. Es de agradecer a la gente que ha venido y bueno, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y que merezca la pena.

Pasamos a Red Bull. ¿Cómo viviste la experiencia completa de Red Bull en la Internacional?

Como experiencia no saqué nada porque ya no voy a los eventos a disfrutar, sino a hacerlo lo mejor posible. A intentar ganar. Triste por perder en primera ronda y experiencia negativa, claro, todo lo que es perder siempre es negativo.

¿Cómo viviste tú lo que es el “tongo”?

No sé muy bien. Siempre que se pierde de esta manera nos quejamos, pero este año ni me ha salido quejarme y creo que por eso tengo la actitud que tengo con Red Bull, que no es mala ni nada, pero a Red Bull España se lo agradezco porque gracias a ellos también estoy aquí, ¿sabes? Pero sí es verdad que mi actitud con Red Bull es un poco de no entender. Siempre que hay batallas polémicas es contra un local o por dar una réplica que no, pero en este caso de verdad que no entiendo por qué ocurrió eso. No tengo una conclusión clara, simplemente pasó. Sigo manteniendo mi postura de respetar a Yenky y al jurado porque al final tampoco podemos cabrearnos con una persona porque no me gusta como hace su trabajo. Es como si se mosquean conmigo porque no les gusta como rapeo, no tendría sentido. Simplemente no lo entiendo y ya pues en función de eso decidiré.

 

¿Crees que puede afectar a tu trabajo el haber perdido en primera en una Internacional?

Sí, por supuesto. Creo que es lo que más pena da de la situación, y es que a día de hoy esto está creciendo, pero laboralmente las mejores oportunidades la dan empresas de fuera del mundo del rap. A una persona que no conoce esto, ¿cómo le explicas que a pesar de que eso haya sido dudoso o injusto…? Ellos van a venir y van a decir: Quiero al campeón del mundo o al subcampeón. “Mira, este perdió en primera pero es muy bueno”. No será tan bueno, habría ganado, ¿sabes? ¿Cómo se lo explicas a alguien que está fuera del mundillo? Sí es verdad que esa decisión laboralmente me ha afectado, pero aún así me están ocurriendo cosas buenas. Mis motivos de por qué estoy aquí no los cuento, pero se están cumpliendo poco a poco y por eso voy a seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Se podría hablar de una vuelta a Red Bull?

No, de momento eso no lo voy a comentar. Pero si está muy pensado, y bueno… es lo que hay.

¿Cómo viste a tus compañeros Skone y Arkano?

Increíbles. Creo que al final es muy difícil competir con un público adverso. Creo que Skone se frustró mucho al ver, después de Perú, esto otra vez. Se vino muy abajo. Aún así admitir la actitud de Wos, que se lo dijo a Skone: “Tío no te han apoyado”. Y eso me parece de tener mucha validez como persona por su parte. Arkano al revés, le vi con muy buena actitud a pesar de que no se le escuchaba rapear en directo. Entiendo que el público fuese con Aczino porque siempre tiene que haber localía a favor de alguien. Es lógico y tampoco hay que exagerar o dramatizar. Creo que la actitud que tuvo Arkano no la tendría mucha gente, ni gente de la élite seguiría compitiendo como él hizo. Hay que estar orgullosos de los dos y de lo que hicieron. Son increíbles.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Luis 4 años

    Pedazo entrevista bro

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: