Entrevista a El Puto Moko y Louser: “Como organización, queremos ser referentes”

Entrevista a El Puto Moko y Louser: “Como organización, queremos ser referentes”

Irrumpieron en los parques madrileños y allí se han quedado. El Puto Moko y Louser iniciaron “Pressing Rap”, que al poco tiempo de iniciar tuvo una de las exhibiciones más históricas y épicas del panorama: Klan vs Mister Ego. Además, inaguraron las exhibiciones en parque y entendieron la importancia del rol de la prensa en el freestyle. Entrevista con dos de los organizadores más prometedores de la escena de freestyle española.

Pregunta: ¿Por qué el nombre de Pressing Rap?

El Puto Moko: El nombre surgió en mi local, estábamos tranquilamente fumando y estábamos buscando un nombre y salió Pressing Rap. Como Pressing Catch, queríamos que las batallas fuesen rollo un ring, más de calle, más underground y Pressing Rap venía al pelo.

P: ¿Y qué les llevó a crear la organización?

Louser: Teníamos ganas de hacer algo personal, algo nuestro y decidimos probar, lo hicimos, salió bien, fue bien recibido y aquí estamos

P: ¿Creen que Klan vs Mr Ego fue vuestro punto de inflexión? ¿o creéis que fue algo antes?

El Puto Moko: Esa batalla fue algo que nos ayudó también bastante a subir y que Bnet haya resalido de nosotros, por así decirlo, es lo que más nos ha ayudado.

P: ¿Cómo fue organizar la batalla de exhibición de Klan vs Mr Ego?

Louser: Fue todo un poco improvisado, se alinearon los planetas, tuvimos la opción y adelante.

El Puto Moko: Nos llamó Urban Roosters, todo hay que decirlo, para ayudarnos y moverlo un poco, nos querían ayudar para que pressing rap fuese para arriba y nos ofreció eso, una batalla en calle, el Klan vs Mr Ego, aprovechando que estaban aquí y nosotros nos encargamos de organizarlo todo

Louser: Llegamos a un acuerdo con ellos y lo hicimos. Como hoy hemos hecho el show de JS,  que nos ha parecido algo curioso, al principio todo el mundo se ha quejado y luego han acabado todos aplaudiendo y contentos, es algo inédito, por así decirlo.

P: No se habían visto antes exhibiciones en parque, fue algo novedoso, ¿volverán a hacer alguna más?

El Puto Moko: Estamos en ello, estamos hablándolo ya con un par de colegas, amigos del gremio, para que exhiban en calle y no hacer tanto eso de pagar entradas de 15€ para ver a dos personas. Que sea un poco más underground todo, que vuelva la esencia.

Louser: Eso no quita que, alguna vez, podamos hacer algún evento, pero de momento estamos centrados en parque, en calle, entrevistas, freestyles…

El Puto Moko, en su tema “La Nueva Orden”

P: ¿Qué expectativa tienen para el futuro?

El Puto Moko: Como organización, ser referentes. Hay organizaciones referentes en Madrid y no queremos ser competencia ni mucho menos, pero queremos ser referentes. Yo creo que en lo que Manudo dijo en nuestra entrevista, lo dejó bastante claro: igual que a uno le gusta la Coca-Cola, a otros le gusta la Pepsi y tiene que haber variedad siempre.

Louser: Nosotros colaboramos con otras organizaciones, como FullRap, aunque con ellos directamente todavía no hayamos hecho nada, somos amigos y próximamente haremos algo

El Puto Moko: FullRap, Urban Roosters, Most Wanted, El Estilo Libre, abrimos puertas a cualquiera.

Louser: Queremos que se mueva esto y toda la ayuda que podamos dar o recibir es bienvenida.

El Puto Moko: Todo lo que sea rap, underground, siempre para arriba.

Louser, en su batalla contra Maurri

P: ¿Les gustaría decir algo al público de las batallas?

Louser: Yo animo a esta organización a que siga así, porque creo que faltaba en el panorama y no sé, que apoyéis esta mierda, que va para arriba sea como sea.

El Puto Moko: Y para el público en general, que echéis menos mierda, disfrutad cualquier cosa, sea un concierto, sea una batalla, a mí algo que me ha quemado siempre es que en un evento, cuando hay un concierto entre medias de una batalla, normalmente ese concierto se aprovecha para salir a fumar. Chavales, ese grupo, se ha preparado ese concierto muchísimo más que el chaval que va a subir a echarse un freestyle entre otros. Ese chaval que está dando media hora de concierto, se merece mucho más respeto que los gallos favoritos que tenéis. De verdad, pensad un poquito lo que estáis haciendo y a quién estáis dando valor en esta mierda, chavales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: