¿QUIÉN ES EMBLEMA? EL JOVEN RAPERO QUE DEBUTÓ EN RED BULL ONLINE

¿QUIÉN ES EMBLEMA? EL JOVEN RAPERO QUE DEBUTÓ EN RED BULL ONLINE

El jóven freestyler Emblema se enfrentó a un experimentado Zasko Master por Red Bull Online. Su nombre ya ha dado que hablar en el pasado, pero ¿quién es esta promesa del underground venezolano?

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

El último viernes 3 de julio se realizó la séptima fecha de Red Bull Online. En la misma, el experimentado español Zasko Master se enfrentó en primera ronda ante un venezolano cuyo nombre no de los más conocidos: Emblema. Este joven participante mostró un buen desempeño en su batalla contra el alicantino, logrando así forzar dos réplicas antes de finalmente ser derrotado por el campeón español.

Aunque para una parte del público el nombre de Emblema es aún desconocido, lo cierto es que este joven de quince años ya ha logrado captar la atención de parte de la escena. Un freestyle publicado por él mismo en su cuenta de Instagram se convirtió en viral hace pocos meses. Esta improvisación llegó a ser difundida por personalidades de la envergadura de Residente, quien lo describió como “un talento anormal”.

El estilo de Emblema a la hora de improvisar puede considerarse polivalente y técnico. El joven muestra un buen dominio de las métricas y transmite comodidad a la hora de adaptarse a una instrumental. En su batalla contra Zasko mostró una forma de rapear muy cuidada, con una buena velocidad a la hora de hilar los conceptos y palabras que el formato imponía.

Venezuela es un país que, si bien no ha conquistado la misma cantidad de títulos que las consideradas de las batallas, siempre ha dado que hablar en lo que a rap se refiere. Nombres como McKlopedia, Akapellah o Lil Supa han sabido ser referentes tanto en la escena competitiva como en la música. El surgimiento de caras como la de Emblema demuestra que el legado venezolano se mantiene vigente y será bien representado en el futuro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Y eso que no an visto en la Redbull a LOYSELMINISTRO…

  • comment-avatar

    Sin duda este chico va a dar que hablar en un futuro, buena nota estilo libre 🙂

  • Disqus (0 )