EL GRAN MOMENTO DE MR. EGO

EL GRAN MOMENTO DE MR. EGO

Campeón de la regional de Red Bull Batalla en Barcelona y parte de los dieciséis competidores que estarán presentes en la próxima edición de God Level Todo o Nada; Mr. Ego atraviesa el mejor momento de su carrera fuera de España.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

El nombre de Mr. Ego es más que reconocido en el panorama del freestyle y no es ningún misterio el gran momento en el que se encuentra actualmente el español, no solo hablando de nivel, sino también acompañado por resultados. En esta temporada de FMS España lleva tres victorias en cinco jornadas (vs Tirpa, Mnak y Sara Socas), habiendo perdido únicamente contra el segundo puesto de la tabla y subcampeón del año pasado, Gazir; y Skone, actual subcampeón internacional de Red Bull.

Campeón de la regional de Red Bull Batalla en Barcelona y parte de los dieciséis competidores que estarán presentes en la próxima edición de God Level Todo o Nada. Mr. Ego atraviesa el mejor momento de su carrera fuera de España, a pesar de haber pertenecido a la élite de su país durante muchos años. Un caso similar podríamos encontrarlo en el mexicano Lobo Estepario, quien, a pesar de llevar más de diez años entre los mejores de México, no había encontrado el protagonismo en el ámbito internacional hasta hace algunos meses.

Con más de una década en la escena española, Mr. Ego siempre se ha caracterizado por ser un personaje frontal y punzante, sin miedo a nada; motivo por el cual, el madrileño ha sido pieza clave en numerosas polémicas, tanto fuera como dentro de la tarima. Protagonista también de grandes rivalidades ante los mejores del circuito como Arkano, Sweet Pain o Zasko. Sin embargo, no se le ha valorado como a estos últimos y ha sido considerado por la comunidad de batallas siempre unos escalones por debajo. Es posible que su descenso en la primera temporada de FMS y la ausencia en Red Bull por algunos años fueron factor importante para este tipo de opiniones, pero nada más alejado de la verdad.

Míster enfoca su freestyle en el punchline, dejando a un lado otros aspectos que han ido tomando cada vez más relevancia, como lo son las skills, el flow o los dobles sentidos. Cada quien tendrá su opinión al respecto, pero sí es un hecho que esto le ha costado el poder ser de los primeros lugares en FMS. A pesar de ello, se las ha ingeniado para mantenerse en la liga dos temporadas luego de volver en 2019; quedando séptimo lugar y después octavo, venciendo a Hander en el play-off. El autonombrado “Insultador profesional remunerado” representa un perfil necesario para la liga y para España en general, siendo de los pocos capaces de jugarle de igual a igual a prácticamente cualquiera gracias a su gran capacidad de debatir argumentalmente con ellos y dando pie al desarrollo de la narrativa de otros competidores y de la propia escena. No olvidemos que estuvo cerca de eliminar a Gazir en primera ronda de la Nacional el año pasado.

A finales de abril, fue parte de una de las batallas más inesperadas en formato FMS, algo que nadie pidió, pero que el público necesitaba: Mr. Ego vs Replik; la cuál estuvo llena de risas, pero también de un excelente nivel por parte de ambos. Al día siguiente participó en la edición de DEM Argentina x Perros de Calle, donde terminaría coronándose junto a Jaff, Jesse Pungaz y Efrum. A partir de aquí, se destaparía la mejor versión de Míster. A pesar de perder ante Skone, le seguiría una racha de once victorias consecutivas en distintas competencias, las que representarían cuatro puntos para la tabla de FMS, el primer campeonato de FMS Duplas que se llevó junto con Kmbra y un pase a la Final Nacional de Red Bull España.

Está más que claro el gran estado de forma en el que se encuentra y también lo motivado que se le ve al momento de subirse a la tarima. Al menos por un rato más seguiremos disfrutando de Míster, ya que nos quedan seis jornadas más de FMS España, God Level Todo o Nada y Red Bull España, donde es un más que firme candidato al título. ¿Cuánto más creen que dure su invicto? ¿Lo ven llevándose la Nacional a casa?

 

Videos originales de Red Bull Batalla y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: