EL DEBUT SOÑADO EN RED BULL: CARPEDIEM

EL DEBUT SOÑADO EN RED BULL: CARPEDIEM

Pisar por primera vez el escenario internacional de Red Bull y hacerlo bien no es para cualquiera. Carpediem dio la sorpresa en su primera aparición en Madrid, aunque la historia no fue justa con él y regresó a su casa tras caer en primera ronda.

Por: @natanielpeirano

Pisar por primera vez el escenario internacional de Red Bull y hacerlo bien no es para cualquiera. Carpediem dio la sorpresa en su primera aparición en Madrid, aunque la historia no fue justa con él y regresó a su casa tras caer en primera ronda.

Llegar a la Final Internacional en el WiZink Center no fue fácil para el colombiano. Tuvo que atravesar la competencia nacional derrotando a otros MC’s pesados de la escena como Marithea y Big Killa, quién iba en busca del ansiado bicampeonato. Carpediem también había llegado a la final en 2018 pero Valles-T le puso un freno a sus ambiciones y tuvo que esperar. Al año siguiente tuvo su revancha con cinturón y viaje incluido.

Con Valles-T clasificado por alcanzar el podio en Argentina y Carpediem como campeón nacional, Colombia tuvo dos representantes por primera vez en su historia y ambos fueron a extremos diferentes del cuadro. En octavos, Camilo Ballesteros fue con Chang y Daniel Martín debutó con Bnet, quién había optado por no participar en la Red Bull española y terminó entrando como reserva.

Autor de la foto: @ceronfocus

La batalla contra Bnet implicaba muchas cosas. Batallar contra el español no solo en su tierra, sino que la sede estaba ubicada en Madrid, su casa y la conexión con el público es vital en Red Bull. Desde lo personal era el primer escenario internacional que pisaba desde el comienzo de su carrera. En una entrevista con InfoFreestyle, el colombiano confesó el deseo de evitar a los locales en primera ronda. En el emparejamiento, Carpediem tuvo que posicionar su nombre primero y fue Bnet quién terminó buscando el enfrentamiento.

Contra su propio deseo, pero con la motivación que venía mostrando en la previa, Carpediem salió al escenario. En participaciones anteriores no se lo había visto con un despliegue de métricas tal y como lo hizo en su primer minuto. Decidió combatir fuego con fuego contra uno de los mejores exponentes en la materia. El minuto de apertura fue de los mejores que se le ha visto a un debutante en Red Bull. Las ya mencionadas skills pero sumadas al estilo de rapeo de su país, a la claridad a la hora de armar los patrones y una puesta de escena que se asemeja a lo que realiza Valles-T pero siempre creyendo cada una de palabras de ataque que le realizaba a su rival. Puso la vara tan alta que Bnet no pudo alcanzarla. Los espectadores en el WiZink Center trataron de impulsar a su compatriota y darle la energía necesaria para igualar la sorpresiva y difícil contienda. Sin embargo, a pesar de todo ese apoyo, el español decayó en su nivel durante la vuelta con varias trabadas y pausas. El cierre de la batalla estuvo a cargo del colombiano con un minuto que estuvo un poco lejos del efecto conseguido en la ida, pero pareció dejar en claro con punchlines y también con métricas que el ganador era él.

Red Bull siempre da sorpresas y esta vez fueron dos, por el lado de los competidores y los jueces. El jurado, con tres votos favorables a Bnet por parte de Jony Beltrán, Arkano y Mailkel Dellacalle, le cerró las puertas a Carpediem y lo envió a casa en primera ronda. Sin dudas, Daniel Martín estaba para más en la competencia y aunque no fue el resultado que esperaba, su gran desempeño lo llevó tan solo meses después a formar pareja en la God Level 2v2 junto a Valles-T y, antes de la pandemia, estaba anunciado como integrante del Team Colombia en la edición por equipos. Carpediem puso su nombre en la escena y se llevó la consideración de gran parte del público que ahora lo ve con otros ojos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )