EL ASCENSO ARGENTINO: MÁS QUE UNA SUMATORIA DE PUNTOS

EL ASCENSO ARGENTINO: MÁS QUE UNA SUMATORIA DE PUNTOS

Durante casi dos años, competidores de toda la Argentina han luchado por un sueño. Rapear, disfrutar y lograr el tan ansiado ascenso a FMS.

Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoa)

En busca de la posibilidad de llegar a la liga más importante del país en lo que a freestyle respecta, son miles la cantidad de competidores que han recorrido plazas, eventos, ciudades, provincias y hasta países, pero ¿Por qué?

FMS es más que una liga de tan solo 12 participantes, es una ventana al mundo, son la grandes ligas. Es el encuentro de los denominados mejores freestylers del país, batallando todos contra todos en busca del título de campeón. Es la posibilidad de fecha tras fecha recibir un pago por aquello que venís realizando hace años por hobby, vayas a dónde vayas.

Pero el ascenso de cara a la temporada 5 de FMS Argentina tuvo un sabor diferente. Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 muchos eventos se vieron afectados y el freestyle fue uno de ellos. El comienzo de las ligas se hizo más largo, como también el camino del ascenso por lo que la cantidad de eventos que otorgan puntos no solo se duplicaron, sino que de triplicaron o hasta cuadruplicaron con relación a otros países o años.

Para darnos una idea de lo que estamos hablando, el ascenso, que hace apenas unos días llegó a su fin, dejó como ascendidos a la liga a Jaff y a Dybbuk con 344.550 y 340.650 puntos, respectivamente. Si lo comparamos solamente con el anterior ranking de ascenso podemos ver cómo los primeros dos puestos de la tabla, Naista y Larrix, llegaron a la liga con tan solo 105.200 y 101.150 puntos cada uno.

Y esto por solo quedarnos con quienes terminaron de conseguir el objetivo, pero en el camino quedaron muchos otros freestylers que por algún u otro motivo no pudieron terminar de despegar y sellar su ascenso, pero que en las próximas temporadas continuarán buscándolo. Además, el fenómeno ascenso no solo les permitió a los competidores luchar por una meta, sino darse a conocer, llevar su estilo y sus rimas por todo el país. Pisar fuerte en cada competencia de norte a sur y hasta en Uruguay, y viceversa. El ascenso género una hermandad donde todos tiraban para el mismo lado, donde se entristecen por derrotas propias pero se alegraban por el éxito ajeno, y eso es de valorar.

Cualquiera de la tabla final del ranking de ascenso, cada uno de los 16 competidores que estuvieron en Copa Federación merecen la chance estar en la liga de Urban Roostes, y no sólo por su talento, sino por su esfuerzo, por sus ganas de comerse al mundo y de nunca bajar los brazos. Pese a la adversidad, dar su vida por un sueño. De rapear en el escenario más importante como lo es Red Bull Batalla, hasta caer a la competencia más de nicho en una provincia ajena a la propia, y eso, no es para cualquiera.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )