EGO FEST: EL RETORNO DE DTOKE

EGO FEST: EL RETORNO DE DTOKE

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Ego Fest, competencia que se realizó en Mar del Plata. El torneo tuvo como participante a Dtoke y a varios competidores de la escena nacional argentina. El ganador del torneo fue Sok, quien eliminó a Dtoke en semifinales, dando el bicampeón la sorpresa de ese día con el sorprendente nivel que tuvo.

“Hay veces que llegas a un punto en tu vida en el que te dicen que no podés hacer más nada, te tildan de que estas más viejo, pero lo que importa es seguir intentándolo, porque si te quedas con lo que hiciste no creces más”, dijo Dtoke luego de ganar aquella Ego Fest, a fines del 2016, en la final vs Dozer.

En octavos enfrentó a Nacho, rival que había vencido el fin de semana anterior en la Copa Norte que se llevó Wolf. Su primer minuto fue agresivo, característico de él, pero empezaba a notarse algo inédito en él: la técnica. En el segundo llegó una estructura que fue tan impactante e inesperada por todos los presentes que Abbey Road y el Misionero, instantáneamente, estallaron de euforia. Era el pase a cuartos.

Llegaba el turno de enfrentar a Lit Killah luego de lo que fue ese abrazo psicológico con el público en octavos. Lo mismo: agresividad y contestación a todo lo que decía el subcampeón del quinto escalón. Dtoke no paraba de contestar y cerrar sus minutos de manera muy agresiva. Decisión unánime, a semifinales.

Tocaba enfrentar a uno de los locales de la competencia, Sok. En sus primeros dos minutos, Dtoke se mostró bien con su puesta en escena e intentado mantener la agresividad que venía teniendo. Si bien el progreso se notó, aún le faltó dominar en plenitud una base de doble tempo, hecho que ocurrió en su primer minuto. Pero no por eso tenía la batalla perdida, tras unos buenos minutos de ambos el jurado se decantó por una réplica.

En ella el nivel de Dtoke no fue tan constante, aunque sí el de Sok que le bastó, de manera justa, para llevarse la batalla y posteriormente el torneo. No había signos de enojo en Gastón, ni alguna desacuerdo con la decisión del jurado. Si pule y combina las estructuras, técnicas y su punch line, sumado a su gran puesta en escena, puede dar como resultado una versión de Dtoke que nunca antes vimos.

Se aproximan dos fechas importantes a nivel nacional e internacional, la Ego Fest Buenos Aires, en la que es claro favorito a ganar y el final del Quinto Escalón. Sin dudas, son buenas oportunidades para que Dtoke vuelva a campeonar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: