EFEMÉRIDES DE CORRAL: CHUTY

EFEMÉRIDES DE CORRAL: CHUTY

Llega el final de curso y con este, el anuario. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del año de algunos de los gallos con mayor renombre internacional. Hoy es el turno de Chuty.

Sergio Castro Gisbert es de las personas más destacadas en el mundo del freestyle, por su pasado, por su presente y ojalá que por su futuro. El bicampeón español volvió para quedarse, hace tan solo un año que regresó al circuito competitivo y lo hizo de manera impecable. Ha estado mejorando cada vez más, cuando muchos pensaban que no se podía hacer mejor. El año de Chuty fue una total locura en cuanto al nivel que mostró, dominó España de punta a punta y fue sin dudas el mejor gallo de todos, quitando a Aczino con su año galáctico. Pese a ello, su derrota contra Yenky One le ha quitado brillo a unos 365 días increíbles, que ha  cerrado con el título de la FMS.

Desde El Estilo Libre hemos querido recopilar cinco de los mejores momentos que han marcado la carrera del español durante este año que se despide tan pronto.

1. EL BICAMPEONATO

Chuty volvía a la Red Bull allá por el 2016, donde llegó hasta la final y perdió ante Skone, teniendo así su pase a la edición del año siguiente. Fue en este año que volvió a llevarse los laureles y obtuvo su segundo título de Red Bull nacional. El camino no fue para nada sencillo. En primera ronda se enfrentó a Vegas, luego en cuartos se enfrentó contra Errecé en lo que fue un enfrentamiento parejo. Tras ello se vio las caras ante Blon en un batallón que pudo haber sido mucho más, de no ser por las temáticas tan rebuscadas de la organización.

Así luego de dos duros rivales, tuvo que enfrentarse a la revelación de la noche, al mata gigantes, a Force. Fue quizás la mejor batalla de la noche, donde contundentemente Chuty con una rima legendaria que no podía describir mejor el contexto en el que se encontraba logró hacerse de la competencia de manera impecable: “es como Mayweather – McGregor en este día, el talento se impone a lo que quiere la mayoría”. Así se llevó la corona sin que le saquen absolutamente ninguna réplica.

2. ACZINO EN DOUBLE AA

Allá por el mes de mayo, sucedió lo que todo el mundo del freestyle quería ver de manera oficial. Chocaron los titanes, los planetas, se dio el encuentro entre los mejores gallos de la historia: Chuty vs Aczino. Fue una batalla totalmente épica, donde cada punch line superaba al anterior, donde cada flow daba más gusto que el otro, dejaron frases épicas, respuestas de otro mundo. Quién se quedó con la contienda fue el mexicano, el mejor del año y quizás de toda la historia del freestyle estaba en su día y logró vencer a Chuty tras dos réplicas. Sin dudas un acontecimiento para la historia que dejó con muchas ganas de ver revancha entre las dos bestias.

3. LA BARRERA DE LA INTERNACIONAL

Como se mencionó anteriormente, su piedra en el zapato este año fue Yenky One con su polémico enfrentamiento en la Red Bull internacional celebrada en México. Su batalla fue extraordinaria, haciendo un primer minuto excelente con las imágenes fue mostrando un ingenio sobrehumano, y también tuvo un segundo minuto muy bueno. Pero para el jurado no le alcanzó y votó por Yenky como vencedor de la contienda. Dtoke fue el único jurado que optó por el español y hasta explicó cada uno de sus puntos de vista de la batalla en la radio del Quinto Escalón. Sin dudas fue la mancha de Sergio en este año donde demostró ser, al menos, de la élite de la historia del freestyle. 

4. LA CORONA DE LA FMS

Este año hubo un acontecimiento histórico en la historia de las batallas: Freestyle Master Series. La primera liga profesional de freestyle juntó a los 10 mejores del país, y sin dudas fue una de las mejores competiciones del año. Chuty se coronó en la fecha número 7, dos fechas antes del fin de la liga. De manera invicta hoy por hoy le saca 9 puntos al segundo, Skone. Venció a todos, algunas batallas con diferencia abismal, otros enfrentamientos fueron memorables como por ejemplo su batalla ante Arkano, o la última ante Blon. El único capaz de sacarle una réplica en toda la liga fue Errecé, y si el bicampeón nacional gana la última fecha a Hander, habrá obtenido 26 puntos de 27 posibles, una auténtica locura.

5. UN AÑO HISTÓRICO

El año de Chuty fue una burbuja perfecta, donde dentro de ella hay logros y actuaciones memorables. Muchas de ellas quedaron en la historia gracias al nivel que mostró. Él insiste en que debe mejorar, pero la pregunta de todo el mundo del freestyle es: ¿Se puede hacer mejor?. Sergio supo mostrar un increíble nivel en batallas de exhibición donde a lo largo del año se topó ante Bta y Zasko (haciendo equipo con Skone), formó parte del equipo español junto a Blon, Skone y Bta para enfrentarse a Dtoke, Papo, Aczino y Kaiser, hizo equipo con Botta para enfrentar a Jado y Zasko, y por último se midió ante Walls. Oficialmente se adueñó de competencias de nivel extraordinario como Most Wanted Spain, Freestyle Master Series y Red Bull Nacional, las tres competencias donde se encontraban los mejores freestylers del panorama español. ¿Su único tropiezo? Red Bull internacional. Esta vez cayó ante Yenky One en primera ronda. Chuty declaró que se iba a tomar la competencia en serio en el 2018, que se iba a volcar al 100% al freestyle, parece que va por todo.

El 2018 parece ser que lleva su nombre, si este año hizo casi todo perfecto. Si dijo que se iba a dedicar al 100% en su carrera como gallo, parece que el mundo del freestyle podrá ver algo muy pocas veces visto. Es inimaginable el nivel que puede llegar a mostrar Chuty. El año comenzará muy activo para él, teniendo God Level en Argentina, God Level 3 vs 3 en Chile y la LFP en Perú.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: