Estilo Libre Battle: Primera edición

Estilo Libre Battle: Primera edición

La primera de las clasificatorias de la ELB Battle tuvo lugar el pasado sábado 8 de abril en Cádiz con un resultado de cuatro clasificados y gran apoyo por parte del público. Entrá en esta nota para enterarte de todo.

Las batallas se celebraron el día anterior al domingo de ramos en Chiclana de la Frontera, Cádiz, con un recibimiento admirable, y es que la gente se dejó notar para vivir una tarde de freestyle sin precedentes para este medio.

El formato que se utilizó durante la clasificatoria fue diferente en cada ronda. En octavos de final se siguió la modalidad de tres minutos sobre una sola base. Una vez avanzada esta ronda y con el consiguiente aumento de nivel en la fase posterior, llegaban los cuartos de final. El formato seguido fue el de un 4×4 a dos minutos, sobre dos bases diferentes.

Con las semifinales se introdujo la modalidad de un minuto para cada participante y, posteriormente, un 4×4 a dos minutos. Los clasificados de esta edición fueron los cuatro primeros, es decir, los semifinalistas (Xiku vs Erreconerre) y (Wave vs Mendi).

Los freestylers que consiguieron imponerse para llegar a la final y colocarse como cabezas de serie para la batalla definitiva (cuando finalicen todas las clasificatorias) fueron Xiku y Mendi, con victoria para este último que se impusó en el 4×4 que ocupó los tres minutos de batalla final.

Las batallas están subidas en el canal de YouTube Rap 11130, en la que ha sido la primera clasificatoria o, dicho de otro modo, una nueva función de este medio que cada día crece más en diferentes ámbitos gracias al apoyo recibido.

Por su parte, el grupo organizador que se mueve por el underground de Cádiz está teniendo un crecimiento exponencial en las calles del sur, prometiendo un futuro más que interesante para una ciudad que ha sido, de a poco, relegada del panorama.

Mario Castaño

@MarioCG_96

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: