¿EXISTIÓ UNA RIVALIDAD ENTRE DUKI Y PAULO LONDRA EN LAS BATALLAS?

¿EXISTIÓ UNA RIVALIDAD ENTRE DUKI Y PAULO LONDRA EN LAS BATALLAS?

La faceta pública de uno de los traperos más influyentes de la escena argentina, se ha caracterizado por defender constantemente la música nacional. Las comparaciones del público siempre pusieron a las dos estrellas como contrincantes, pero ¿de veras existió esa rivalidad?

Por: Elena Castillo (@_itshelx_)

No hay que olvidar que antes de que ambos fuesen reconocidos cantantes de trap en la escena argentina, también fueron importantes freestylers copando muchas de las batallas más destacadas en la época dorada del Quinto.

Tan solo hubo dos conocidos enfrentamientos entre ambos raperos, pero en distintas competiciones. Una se realizó en la semifinal de la propia competición del parque Rivadavia, mientras que el otro enfrentamiento se disputaría en una batalla de exhibición de Roca Competición CBA.

En la batalla del Quinto Escalón (la más reconocida), ambos participaron desde el principio ganándose no solo al público, sino también al jurado. Esto les concedió la oportunidad de llegar a la semifinal de la competición, donde se enfrentarían finalmente las duplas Paulo & Beelze vs MKS & Duki. Duelo que otorgaría un puesto para la gran final de esa fecha.

Luego de un tiempo, llegó la batalla de exhibición de la Roca Competición CBA. Esta competición es mucho más personal, ya que era un 1vs1 entre ambos. Lo que sin duda fue una gran oportunidad para ver a estas dos (ahora) estrellas internacionales en su etapa batallera.

A partir de su gran escalada, comenzaría una rivalidad bastante intensa por parte de ambos freestylers, ya que posterior a su explosión, los seguidores de ambos raperos comenzarían a debatir sobre quién era el mejor. Sin embargo, era un debate que se llevaba a cabo entre el público, ya que tanto Paulo como Duki se apoyaban mutuamente en su trayecto.

Previo a la fama, siempre fueron dos competidores que disfrutaron mutuamente de su rap y que dejaron verdaderos momentos de pasión celebrándose rimas una y otra vez, algo que tuvo su reflejo en sus batallas directas y hasta el presente en su posición de artistas.

Mayor fama y mayor respeto para que a nivel artístico, estos dos talentos del underground argentino sigan expandiendo la escena del trap hispano.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )