DTOKE RECONQUISTA EL MALVINAS: ASÍ SE LLEVÓ EL ÚLTIMO QUINTO

DTOKE RECONQUISTA EL MALVINAS: ASÍ SE LLEVÓ EL ÚLTIMO QUINTO

Dtoke volvió, y distinto. El mayor exponente de las batallas en Argentina, que se mantuvo fuera de las competencias por casi un año, trajo con él una profunda renovación de estilo. Métricas, estructuras e incluso hasta doble tempo, cosas impensadas hasta hace un mes atrás, es la razón por la cual nos seguimos sorprendiendo una y otra vez por uno de los MC’s con más años en el circuito.

La final del Quinto Escalón fue la prueba meritoria de la confianza del Dto en este cambio, y anticipa algo de lo que podemos esperar en la Red Bull 2018, donde volverá a competir luego del título obtenido en 2015. Previo a esto, tendrá la oportunidad de medirse ante los mejores competidores de la escena en la Liga de Freestyle Profesional que se hará en Perú, donde ya se confirmó la presencia de Aczino, Chuty, Kaiser y Nitro, entre otros.

A pesar de haber tenido algunas exhibiciones durante el año, el estreno de las nuevas técnicas fue recién en la Copa Norte de hace cuatro semanas, en la que cayó en cuartos frente a Wolf, que luego se consagraría. Luego llegó el turno de la Ego Fest, en sus ediciones de Mar del Plata y Buenos Aires, donde logro ser semifinalista y campeón respectivamente. La combinación de su nueva faceta y el punch explosivo de siempre le permitió imponerse con autoridad frente a rivales como Nacho, Lit Killah, Dozer y Tiago.

Emoción. Así cerraba Gastón su estelar regreso a la élite

La prueba de fuego se dio ayer, cuando volvió a competir en el micro estadio Malvinas Argentinas, mismo escenario de la Red Bull Internacional 2013. El éxito llegó luego de superar a Tiago nuevamente, Sony, MP, MKS y Wos. No se dieron las revanchas con Stigma o Jony Beltran, pero tampoco faltaron enfrentamientos para el recuerdo.

En los octavos se dio el lujo frente al campeón nacional de 2014, en una de las batallas que más movió e incentivo al público por tener a dos de los históricos. Pero el plato fuerte llegó en las semis, en la que más de uno se preguntó lo que podía llegar a pasar al escuchar el beat con estilo ¾. La incertidumbre se desvaneció en tan solo dos segundos, cuando encajó la base de forma perfecta y deleitó a los espectadores con el tan ansiado doble tempo, que logró mantener muy bien durante la mitad de sus patrones, dejando a todos con la sensación de haber presenciado algo histórico.

Como si fuera poco, hasta tuvo su desquite en el último duelo de la historia del Kingto frente a Wos, quien lo había eliminado en la primera ronda del mismo torneo en 2016, y que esta vez llegaba consagrado. Poco le importó a la leyenda del Halabalusa, que se impuso sin necesitar réplica, para dar un gran cierre a su torneo. Justamente los de Buenos Aires junto a Acru serán los encargados de representar a Argentina en la God Level Fest 2018 de Chile,  el primer torneo 3v3 internacional.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: