CAMET RAP DAY: ANÁLISIS DE DTOKE VS KLAN

CAMET RAP DAY: ANÁLISIS DE DTOKE VS KLAN

Camet los volvió a juntar. Dtoke y Klan, los dos gallos más agresivos de Argentina. Una batalla con varios episodios en su haber, pero que esta vez llegaba con un condimento especial: el enfrentamiento era en el sur de Buenos Aires, el lugar en el que ambos construyeron sus primeras armas.

El sitio elegido para disputar La Corona del Sur (nombre elegido por la organización) fue el teatro Greison. Establecimiento que se encuentra a 15 kilómetros de la estación de Claypole, cuna del Halabalusa Underground, de donde surgió todo. Los comienzos estaban más cerca que nunca.

Pero el tiempo pasó.  Esta vez Klan y Dtoke se encontraban con perfiles completamente distantes de esos dos chicos que batallaban en la plaza en 2010, cuando el movimiento no se había viralizado. Dtoke se transformó en el gallo argentino con más protagonismo en el panorama internacional. Klan se convirtió en la principal figura del underground argentino. Dos titanes se encontraban en el territorio del cual nacieron, pero siendo personas distintas.

Imagen relacionada

La batalla comenzó con un minuto frenético de Dtoke. Con ese estilo renovado que ya había demostrado en la Final del Quinto Escalón, dejando las muletillas de lado, tuvo seis entradas en las que consiguió conectar seis punchlines directos.  Cada remate que hizo culminó con los ojos saltones llenos de furia, con la mirada clavada en el rival.

La respuesta de Klan llegó en un minuto que tuvo un buen arranque y un buen cierre, pero que estuvo vacío en los patrones intermedios. Al igual que a lo largo del 2017, aunque los resultados indiquen lo contrario (fue el subcampeón argentino de Red Bull), Klan exhibió un nivel irregular, con breves destellos del rapero agresivo y constante que conquistó las plazas en 2016.

La jornada prosiguió con un 8×8 con el concepto “delivery”, con tres entradas para cada uno. El duelo se puso más parejo, aunque el ex campeón internacional continúo un escalón arriba de su rival. En las primeras entradas Dtoke se mantuvo más pegado a la temática, y consiguió herir a partir de ella. Klan, en cambio, utilizaba el primer patrón para usar el tema, sacándoselo de encima, y luego pegaba en el segundo.

El penúltimo round fue un 4×4 libre. Los dos bajaron el nivel y no pudieron lograr entradas fuertes, salvo algunos casos aislados. La puesta en escena y la actitud que expresaron no coincidió con la contundencia de los punchlines, que estuvieron muy lejos del mejor nivel de ambos.

La batalla finalizó con un 4×4 lleno de polémica. En lo que respecta a las barras en sí, Dtoke volvió a ponerse por encima. Consiguió alcanzar un nivel parecido al del primer minuto, lleno de la agresividad que lo caracteriza. Klan intentó usar recursos como rimar con el público  y utilizar objetos, pero no los aplicó con eficacia.

 En los últimos tres patrones fue que se desató la hecatombe. Klan hizo una rima alusiva a la hija de Dtoke, quien había declarado varias veces que era el único tema que le molestaría realmente que le tiren. Respondió con una respuesta potente aludiendo a la hija de su rival, que Klan nuevamente retrucó con, llamativamente, su mejor intervención del día.

El evento reabrió una polémica que había permanecido silenciada en los últimos meses, ¿Cuál es el límite en las batallas?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )