DRAGONES DEL FREESTYLE: REGIONAL DE BARCELONA

DRAGONES DEL FREESTYLE: REGIONAL DE BARCELONA

Dragones del Freestyle llega a Barcelona este 14 de enero. La clasificatoria condal, que será a las 17.00 en el MACBA, determinará al ganador de una plaza para la nacional. El ganador de esa final nacional, por otro lado, viajará a la internacional peruana. Así sera la regional catalana.

Mediante 4elementos, plataforma hip hop de la capital catalana, este domingo se conocerá uno de los nombres que tratará de pelear para alcanzar la internacional a desarrollarse en febrero, en Perú. El ganador competirá en la nacional para finalmente representar a España frente a gallos como Nitro de Chile, clasificado por ser campeón de la edición 2017, Leo de Perú, subcampeón de la edición pasada, RBN, campeón nacional de Colombia y Chemex y Jinete, campeón y subcampeón de la nacional peruana, respectivamente.

La lista de la regional rebosa tanto variedad de estilos como el nivel de parte de la élite del under de la ciudad. Titus, Elemen, Ander Draw, Sergione, Jotajal, Boni, Reuto, Xinako, Sonidos Z, Ktano, DGM, Karu, K.OS, Swit Eme, Platero y Brandao.

Destacan MC’s como Xinako, mítica figura dentro de la escena de Barcelona y nacional de Gold Battle. Un competidor con ideales arraigados en la cultura hip hop que, además de contar con buen mensaje y fluidez, puede ejecutar minutos a sangre que sobresalen. Otro MC a destacar es Reuto. Ganó la Gold Battle de Barcelona en dos ocasiones distintas, demostrando ser un freestyler completo, especialmente coherente y con mensaje en sus barras. Se trata de otro de los grandes candidatos de la competencia. En cuánto al ingenio y al punchline barcelonés, se debe destacar a Titus. El nacional de Gold Battle es otro de los, a priori, favoritos a ser nacional. Brandao tampoco debe ser pasado por alto. Cuenta con un complejo ingenio y nivel cultural que pueden inclinar una batalla. La presencia de temáticas podría suponer que tomara la delantera. Sergione, experimentado y respetado MC de la ciudad, mediante su esencia, puesta en escena y rimas contundentes, puede aspirar sin problema a la victoria. El único flow de Jotajal y su dominio en calle es otro de los grandes rivales a batir

Otros freestylers que prometen son Swit Eme, un rapero que siempre le da contenido y mensaje a sus barras, Karu, con un estilo y flow muy particular, K.OS, que trae una puesta en escena y confianza fenomenales, Ktano, MC muy característico que combina fluidez y agresividad destacablemente y Boni, una de las promesas de Barcelona que se ha abierto paso hacia lo alto en 2017, con un flow bien marcado y punchlines llenos de fuerza.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )