DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 40

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 40

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich 

 

LUCHO SSJ – BEATLE

Luego de dos meses sin lanzar material, uno de los artistas más prolíferos de la escena del trap argentino, vuelve con otro single. Luchito deja claro que se siente un integrante de la banda de Liverpool, en un track en el que predomina el ‘ego-trip’. Pese a “ser un little” (pequeño en inglés), el bonaerense no deja de cosechar éxitos con millones de reproducciones, en las principales plataformas de streaming de contenido audiovisual. En menos de una semana, “Beatle” juntó más de 900.000 visualizaciones en YouTube, y rápidamente busca ponerse a la par de sus últimos hits: “Nivel” ft. Khea y Jimmy Fallon. La producción videográfica estuvo a cargo de un estudio, Headprod, que está posicionándose poco a poco como primera línea en su rubro.

LUISAKER – TARDE

El alicantino reapareció con un track veraniego, vestido de anorak. Relajado sobre una instrumental de trap, producida por Vnder, expresa toda la confianza que le supone su obra musical. El último release de a.k.a Lewis había sido “Triple” junto a Trueno, y aunque no tuvo la repercusión que muchos esperaban debido al momento álgido del MC argentino, “Tarde” puede suponer un resarcimiento en cuanto a la artificial carrera de ‘views’. Lo cierto es que Luisaker acostumbró a entregar muestras de gran calidad, bien producidas, con una estética clara, y valiosas desde lo artístico. El video que acompaña a la canción fue filmado y editado por Esteban Die, que además es dueño del estudio donde se grabó el rapeo.

EL JINCHO – LOS PORROS NO

El lado alegre del ‘quinquillero neto’ aflora en esta canción. Un disruptivo dembow aparta por un momento a los tracks de rap y trap, a los que El Jincho ha habituado a su público, dando cuenta de la versatilidad que posee su flow. Otra cosa que deja en claro, como leitmotiv, es que puede entregar todo menos sus dosis de cannabis. Un video despreocupado y risueño, ilustra adecuadamente la temática del single, el cual se nota que han disfrutado haciéndolo. En su canal de YouTube ha logrado reunir más de un millón de reproducciones, demostrando una vez más que desde el trabajo autogestionado se pueden lograr resultados a grandes escalas.
[/text]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )