EL DISCO DE TRUENO: QUÉ PUEDE SIGNIFICAR EN SU CARRERA MUSICAL

EL DISCO DE TRUENO: QUÉ PUEDE SIGNIFICAR EN SU CARRERA MUSICAL

El 25 de marzo saldrá a la luz el primer álbum de Trueno, uno de los referentes de la escena argentina, con muchas expectativas sobre él.

Por: Gabriel Baggio

Hace pocas semanas, el vigente campeón de Batalla de los Gallos y FMS Argentina anunció en redes que no defendería ninguno de los dos títulos, pero que este año se podrá esperar un giro musical en su carrera. De esta forma anunció que Atrevido, su primer disco, vería la luz a fines de marzo. Más adelante, el 20 de febrero, sería publicado su primer single, el tema homónimo del álbum.

Poco más adelantó Trueno acerca de su debut, pero sí lo suficiente para generar expectativas. Colaboraciones con artistas del renombre de Duki, Alemán, Wos y Nicki Nicole, ya todos con bastante experiencia en la industria musical, permiten esperar un disco con buenos picos de calidad. Aparte de esto, el artista argentino dejó ver la posibilidad de que una de sus canciones funcione a modo de continuación de Rain, uno de sus temas de 2018.

Trueno no podría haber elegido mejor momento para tomar esta decisión: su 2019 en cuanto a batallas fue impecable y logró llegar a uno de los momentos de mayor hype de su carrera hasta ahora. El hecho de no dejar pasar mucho tiempo entre su alejamiento de la competición y su lanzamiento musical permite que su figura aún tenga una fuerte presencia en la memoria colectiva y, de esta manera, una mayor cantidad de público esté dispuesta a escuchar qué tiene para decir desde este nuevo rol. Algo similar a lo que sucedió con su compatriota, Wos, que tuvo un 2019 en el que su participación en batallas se redujo al mínimo al tiempo que trabajó en el éxito de Caravana. 

Resta esperar al 25 de marzo para conocer cómo evolucionó esta faceta de Trueno. Tras varios años de lanzamientos esporádicos por estar más concentrado en el freestyle competitivo, finalmente realizará un giro musical completo, donde permitirá ver cómo se da su maduración en este sentido.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )