EL PROGRAMA DE RADIO DERRAPE ORGANIZA SU PRIMERA COPA

EL PROGRAMA DE RADIO DERRAPE ORGANIZA SU PRIMERA COPA

El sábado 24 de agosto se llevará a cabo la Copa Derrape, una competencia de freestyle organizada por Derrape, programa radial de rap que se emite por Oktubre FM. La cita será en el Café Cultural Caras y Caretas, en el barrio de San Telmo. Entrada libre y gratuita.

Por: @el.sxnti

La cultura del Hip-Hop fue creciendo exponencialmente en los últimos años. Este 2019 arrancó con un nueva propuesta radial para promover la escena del rap y las batallas de freestyle. Derrape es un programa conducido por Manu Basile, Kris Alaniz y Gonzo Vizán, quienes se encargan de analizar todos lo acontecido al mundo de los géneros urbanos.


Este programa organiza una copa que se celebrará en el Café Cultural Caras y Caretas, en la calle Venezuela 330. El ganador de la competencia se llevará un premio de 5000 pesos. Los clasificados a la competencia son: Wolf, Roma, Saga, CTZ, NTC, Mito, Brasita y un cupo vacante para quien gane la clasificación del día. El jurado de talla estará conformado por: Kris Alaniz, Dtoke y Daro2Santos.

Derrape en BDM Gold junto a Tuqu, Jaff y Tiago.


Wolf está retornando al gran nivel que lo popularizó en las plazas de Buenos Aires. A principios de año ganó la primera edición de Cultura Rap y, como premio, pudo participar de la DEM Battles, la mítica competencia underground de Chile. Viene de ganar recientemente BDM Gold, está puntero en la tabla de ascenso a FMS Argentina y participará, luego de la baja de Replik, de la próxima final nacional de Red Bull.


Roma y NTC son dos jóvenes freestylers que pisan fuerte en la escena nacional del freestyle. Ambas tendrán la posibilidad de competir en la final nacional de Red Bull. NTC fue finalista en el festival inauguración de radio Oktubre, donde fue derrotada por Tink, otra reconocida mc. Roma se hizo conocida en Las Vegas Freestyle, ha competido en varias jornadas de cultura rap y es participante de la Triple F, la liga femenina de freestyle.

Klan en Derrape.


Saga y Brasita también forman parte de la Triple F, donde ambas han evidenciado un gran nivel. Saga fue la ganadora de la BDM clasificatoria femenina, lo cual le dio la posibilidad de competir en BDM Gold, donde fue eliminada por Wolf. Por su parte, Brasita es una joven que hace años incursiona en el freestyle underground, supo hacer equipo con Rouse y vencer a Papo/Danyelus por la final de Microphone Chek.


Mito y CTZ son dos caras frescas de la nueva generación de mcs. Ambos participaron en reiteradas ocasiones en Cultura Rap. CTZ fue el ganador de la jornada 5 luego de vencer en la final a Efrum. Mito, por su lado, ha ganado 3 jornadas del evento que se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta. Resta saber quién será el último participante en conformar el cupo de una jornada que se vivirá a puro freestlye.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )