DEM BATTLES: LOS REPRESENTANTES INTERNACIONALES SE PREPARAN PARA CONQUISTAR CHILE

DEM BATTLES: LOS REPRESENTANTES INTERNACIONALES SE PREPARAN PARA CONQUISTAR CHILE

El 15 de diciembre, DEM despedirá el año a lo grande

Por primera vez en la historia de la competencia que marcó a los torneos de plaza de Chile, la final será en el mismísimo Teatro Caupolicán. A los locales, se le sumarán 3 extranjeros: Wolf y Mito, de Argentina, y Stick, de Perú. ¿Cómo llegan a esta DEM Final?

Por: @jestraga

Las DEM Battles tendrán su última fecha del año en el mismo lugar que Red Bull utiliza para las finales nacionales. Esto es un reflejo de la importancia y magnitud que la competencia de Parque Bustamente ha adquirido. Para tal fecha, DEM se dará el gusto de tener a 3 competidores internacionales que se medirán con los locales Rodamiento, Ricto, El Menor, Esezeta, Joqerr, Plets, El Barto, Anubis, Big Black, Rata, Rash, Askel, Reyes, Kloid, Luck Mc, Adesong, Jokker, Mc Al Cuadrado y Ámbar.

El primer extranjero en anunciarse fue Mito. El joven argentino obtuvo su lugar en el Caupolicán tras ganar la temporada de Cultura Rap, la competencia que organiza Juancín y que se consolidó como un espacio intermedio donde han pasado gallos del nivel de Nacho, Wolf, Tuqu o hasta el español Errecé y las nuevas promesas argentinas como Ritter, G5, CTZ o el propio Mito, que fue el mejor y más constante del año.

El estilo de Mito se corresponde con los nuevos perfiles de freestylers que vienen asomando. También con lo que las competencias de 2019 exigen: fluidez en cualquier pista, punchline y coherencia. El freestyle ha evolucionado en Argentina y todo el mundo y cada vez vemos gallos con menos muletillas. Tiene mucho por delante y estar en la final de la DEM puede ser una vidriera que lo dé a conocer en el panorama internacional.

El segundo en confirmarse fue Wolf. El de la CMK volverá a competir en una DEM tal como lo hizo a principio de año, cuando ganó el puesto por haber sido el mejor de Cultura Rap pero de la temporada pasada. El lobo comenzó nuevamente su travesía por el under argentino para sumar puntos de FMS y con su subcampeonato nacional de Red Bull hoy es una fija para la liga de 2020. Así llega a representar a su país en la final de DEM.

Wolf está en el mejor momento de su carrera. Con la experiencia de casi 10 años de competición, Damián aprendió a potenciar sus virtudes y compensar sus limitaciones. Cuando tuvo un lugar en la fecha 3 de DEM, no sólo dio buen nivel, sino que llegó a la final y, si bien fue derrotado por Esezeta, dejó afuera a un peso pesado como Fusok, demostrando que puede hacerle frente a cualquier adversario.

El último extranjero que se confirmó para DEM Final fue Stick. El peruano consiguió su plaza al ganar el evento especial de Plaza de Reyes, #GoToDEM. Confirmado como uno de los competidores de FMS Perú para 2020, Stick ya está dentro de la élite de gallos de Perú. Fue campeón de Red Bull en 2013 y a lo largo de los años no ha dejado de competir. En 2017 fue campeón nacional de Batalla de Maestros y en este 2019 también obtuvo el título nacional de Supremacía, además de repetir el de BDM Gold. Un gallo con experiencia pero al igual que Wolf, también con muchísimo presente.

Su viaje a Chile se había visto en problemas por complicaciones de horarios e incluso el peruano puso en sus redes sociales que necesitaba dinero para poder estar en el Caupolicán. Afortunadamente el conflicto se ha resuelto y el propio Stick, en su cuenta de Facebook borró el pedido. En su lugar, agradeció el apoyo y prometió darlo todo para esta DEM final.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )