DEM ESCRITAS: RODAMIENTO FUE EL PRIMER CAMPEÓN

DEM ESCRITAS: RODAMIENTO FUE EL PRIMER CAMPEÓN

Rodamiento logró vencer a Inefable en la final y se consagró como campeón de la primera edición de la competencia online de DEM, la que se caracterizó por sus formatos innovadores y que pronto realizará su segunda edición con otros freestylers de la escena chilena.

Por Cristian Cisternas 

Rodamiento e Inefable se enfrentaron el pasado 26 de abril en la gran final online de escritas de la competencia callejera más importante en la actualidad. El encargado de presentar la batalla fue el actual Host de FMS Chile y DEM, Cayu, acompañado de los jurados Juan Ortelli, Onirico y Capitan Flama.

Tras el minuto de presentación de cada freestyler, Inefable comenzaba con su primer round temático, con el concepto compartido de “pandemia”, relacionando la temática con las pandemias que han afectado a la humanidad a lo largo de la historia y haciendo referencia al complejo momento social que se vive en la actualidad. 

Por otro lado, Rodamiento se desenvolvió con más soltura, realizando una historia cohesionada sobre las falencias de las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19 y un hilo conductor coherente sobre el rol de la ciudadanía en la pandemia, refiriéndose a la concientización que debe tener la sociedad al respecto y criticando a quienes no han sabido respetar la cuarentena. 

La sorpresa para todos los espectadores llegó en el segundo round de personajes, cuando Inefable decidió innovar y personificó a Bad Bunny. En un round acapella, el MC chileno dejó de lado la clásica forma de rapear en las batallas, al cantar e imitar el flow que entona el cantante puertorriqueño en sus canciones, atacando a Rodamiento modificando las letras de temas icónicos como “Callaita”, “Chambea”, “No me conoce”, “Si veo a tu mamá”, entre otros. 

Rodamiento escogió a Papelucho, un reconocido personaje de libros infantiles de Chile creado por la escritora Marcela Paz, hablando desde la perspectiva del personaje y de la autora durante su round. En su rol de Papelucho hizo referencia a las aventuras que vivió el personaje en sus libros. Mientras que, como Marcela Paz, criticó la contradicción en las letras del cantante y enfatizó en la importancia de la literatura por sobre la música comercial de Bad Bunny. 

Finalizado los dos rounds, Rodamiento resultó como vencedor tras la decisión unánime de los jurados, finalizando así la primera edición de la competencia online DEM Escritas. DEM confirmó que habrá otra fecha próximamente con formatos innovadores y nuevos participantes.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )