DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 54

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 54

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich 


MCKLOPEDIA FT. ORESTES GÓMEZ – 1, 2, 3

Los dos venezolanos afincados en México siguen gozando de una sociedad fructífera. Luego de “RAP”, y la primera entrega del ciclo de freestyle que (f.k.a) Vendetta auspicia en YouTube, “1, 2, 3” es una nueva colaboración entre el MC y el percusionista. La canción en cuestión es un rap con un beat creado a partir de grabaciones de instrumentos orgánicos, las que Orestes dirigió.


ECKO FT. BLUNTED VATO – ANGRY BIRDS

Nuevamente se reúnen en un track estos dos exponentes del trap argentino. Tras verlos juntos en “Chilling”, y recientemente en el remix de “Superman sin capa”, esta ocasión supone el tercer featuring entre ambos. Un single de trap con egotrip en las líricas, en el que ambos trappers hacen gala de sus habilidades sobre la base y frente al micrófono. A diferencia de otros artistas del género, que en su mayoría han optado por realizar sus últimos ‘releases’ con artworks y animaciones, Ecko y Blunted Vato se la juegan filmando un videoclip desde sus respectivos hogares, el cual con algunas inserciones de tapes de archivo y la magia de la edición, tuvo un resultado a la altura de los estándares del movimiento, y que no demuestra las restricciones a la hora de encarar el proyecto.


CHIKI WANTED – NO PREGUNTEN

Éste es el séptimo -y último- track del del reciente álbum llamado “Wanted: The Snake”. El MC reconocido por sus participaciones en el under porteño (principalmente El Quinto Escalón), en su etapa como freestyler, tiene una forma característica de lanzar sus discos en YouTube, ya que larga como singles todos los tracks del mismo con sus respectivos videoclips. La fórmula se repite de su anterior material: “Rip Trap New Love”, su primer trabajo discográfico. Tanto el track en cuestión, como el EP en su totalidad, se encuentran disponibles en todas las plataformas de streaming y tiendas musicales. 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )