DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 24

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 24

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @TMarinkovichOK

ACRU – DELIRIO

Un mes después del rotundo éxito “Animal”, canción en la cual colaboró Wos, Agustín Cruz vuelve a sacar un sencillo en solitario. Producido por MPDhela, “Delirio” es un boombap con el que el tucumano se reafirma como un paladín del género en Argentina. Ya ha pasado casi un año desde su último lanzamiento discográfico (“Anonimato”, noviembre 2018), y en este período a pesar de las giras presentando el mismo, Acru se hace un tiempo para entrar al estudio a grabar nuevos singles que presenta con sus respectivos videoclips (éste grabado por Siena Films).

YSY A – TRAJE UNOS TANGOS

Fusión perfecta entre escuelas argentas. Aquí se unen el trap y el tango, géneros musicales que causan y causaron furor en distintas épocas en el país. Y el propio YSY A con Smoler Bazz en la producción (beatmaker pionero, integrante del Sindicato Argentino del Hip-Hop), exponentes de la nueva y vieja escuela del rap/trap nacional, respectivamente. Este cóctel de épocas resulta en un gran track, que es acompañado por un videoclip ambientado en los principios del siglo XX, otro guiño tanguero además del beat.

LIT KILLAH – AMOR CIEGO

El mundo del freestyle palpita con ansias el regreso de Lit Killah, que se dará durante las tres fechas de God Level All Star en noviembre, donde competirá junto a Zasko. Previo a esto, el MC argentino sigue enfocado en su carrera musical, la cual ha manifestado incontable cantidad de veces que es su prioridad ante las batallas. Ahora devela su último corte “Amor Ciego”, un reggaetón al igual que su anterior lanzamiento “Eclipse”. El hoy artista de Warner Music sigue cosechando millones de ‘views’ en las plataformas audiovisuales, luego de 3 días en línea está cerca de dos millares de reproducciones en YouTube.

EL JINCHO – ATENTO AMI 24/7

El exponente de los barrios españoles cerró agosto con cuatro singles lanzados. Tras “Una Vainilla con Azúcar de Leche”, “Mia Personal” y “Los Rangos” llega “Atento Ami 24/7”. Este último ‘release’ fue el que más impacto generó en el apartado de las reproducciones, así que podemos afirmar que se guardó el plato más fuerte para el final. Musicalmente es un rap hardcore efectivo, como El Jincho tiene acostumbrados a sus seguidores, donde la realidad y lo espontáneo de sus barras componen los mayores atractivos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )