DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 47

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 47

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

DUKI FT. OBIE WANSHOT – H.I.E.L.O.

Dos ex-batalladores se juntaron para realizar este nuevo single del trap argentino. El referente de El Quinto Escalón y el campeón nacional de Batalla de los Gallos 2008, hoy en día son dos de los máximos exponentes en la escena musical de su país, lo que aumenta el hype en esta colaboración. En ella apuestan a un estribillo pegadizo, deletreando y rimando con la palabra que define al estado sólido del agua. El track se había filtrado con anterioridad, y ahora con mayor calidad en el audio y un gran video llevado a cabo por Orco Films, se encuentra disponible en las plataformas de streaming de contenido audiovisual.

DANI – BZRP MUSIC SESSIONS #24

Llegó ese momento tan ansiado en el que Dani Ribba ingresara al estudio de Bizarrap, para grabar una edición del exitoso ciclo colaborativo. El ex-batallador hace gala de su fluidez extrema una vez más, esta vez sobre el beat del productor del momento. Recordemos que uno de los primeros trabajos que conocimos de Biza fue el remix de “21334”, uno de los primeros singles del artista con el cual hoy vuelve a colaborar. Como no podía ser de otra forma, el volumen 24 de las ‘Music Sessions’ explotó de visitas instantáneamente, y al momento de redactar esta nota, el vídeo en YouTube ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones.


BAD BUNNY FT. DUKI, PABLO CHILL-E – HABLAMOS MAÑANA

El trapper y reggaetonero puertorriqueño lanzó su segundo álbum de estudio esta semana, “YHLQMDLG”. Éste cuenta con 20 tracks, en los que se pueden ver colaboraciones de muchos artistas de primera línea internacional, principalmente de reggaetón: Daddy Yankee, Jowell y Randy, Arcangel, etc. entre muchos otros. Pero para “Hablemos Mañana” optó por darle lugar a dos referentes del trap sudamericano: Duki (Argentina) y Pablo Chill-E (Chile). Además de esta apuesta, Bad Bunny propuso un triple video para esta canción, el primero fue uno con el que continuó la estética visual correspondiente a los restantes 19 tracks del LP a la hora de colgarlos en YouTube. Posteriormente se subió el ‘Video Oficial’ que mezcla un poco de la estética del anterior ‘tape’ nombrado, junto a escenas que se asemejan a videojuegos (referenciando a Californication de Red Hot Chili Peppers) y un cuadro pequeño por sobre estas, en el que se puede ver a los tres artistas cantando a cámara tras un filtro estilo VHS. Este último detalle fue subido por separado, también, completando el triplete de videos.

KAZE – EL TECHO DE MI HABITACIÓN

Hoy Kaze es de los artistas nuevos, de la escena del rap español, mejor posicionados. Sin embargo, hace algunos años era un participante recurrente en las batallas del underground de su país. Tras un período de inactividad, el mes pasado había regresado a la actividad con “No Soy Tuyo”, un boombap hardcore al hueso y sin vueltas. Pero esta semana cambió el estilo rotundamente con este nuevo tema, “El Techo de mi Habitación”, que se acerca hacia el pop pero sin dejar de lado la profundidad en las líricas. Ahondando se puede encontrar una conexión entre estos dos últimos lanzamientos, ya que el segundo sería la precuela del primero, relación que se evidencia al principio del video de “No Soy Tuyo”. La realización del producto visual que acompaña a la canción estuvo a cargo de Sergio “Steel” Cora, mientras que el beat es de “BeFranky”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )