EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: ALKOY

EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: ALKOY

A falta de 11 días para la final nacional de Red Bull en Argentina, la organización madre de las batallas de gallos reúne, por un lado, grandes exponentes de la escena y, por el otro, 8 debutantes que verán su oportunidad de llegar a la gloria. Desde El Estilo Libre repasaremos el camino de cada uno de ellos. Hoy, es el turno de Alkoy

Por: Santi Iglesias

Ya se le había negado la oportunidad el año pasado. Frente a Smasher, y en una batalla polémica, Alkoy quedaba eliminado en octavos de su regional. Él mismo reconoció que no le había gustado el estilo que utilizó en 2017 pese a haber exhibido un buen nivel. Quería mostrar otra faceta, y por eso este año fue por la revancha. 

Lo hizo nomás. Como contó en una entrevista en El Estilo Libre, eligió a Loki en la primera ronda de la regional con un objetivo claro: enfrentarse a un favorito para ganarse al público, pero que no sean ni Killimet ni Lewan, los locales. Actitud y estrategia. La jugada le salió a la perfección. Tras dos  réplicas se llevó el triunfo con voto unánime en una de las mejores batallas de la noche.

Pese a superar una de las grandes pruebas en octavos ninguna ronda le fue fácil. Replika Mc en cuartos y Killimet en semis hicieron que el trayecto del salteño hacia la nacional no sea un camino tranquilo. A los dos los venció tras una réplica.

En ambos casos le costó gracias al buen nivel del rival, pero las dos veces consiguió mostrarse superior. En la final sacó el pie del acelerador. Con el boleto a la nacional en sus manos el objetivo estaba cumplido, por lo que bajó la intensidad. Lewan fue el ganador de la jornada, pero Alkoy fue la clara revelación.

Fue regular en todas las rondas. Consiguió hacer que el público grite como con ningún otro gallo. Se destacó por su ingenio y creatividad y superó merecidamente a cada rival que se puso en frente.

En un país caracterizado por el poco uso de palabras y temáticas, el gran minuto que ejecutó frente a Loki en octavos en el que utilizó todos los términos salidos en la pantalla aumentan sus probabilidades en la nacional.

Con pocos referentes y con muchos nombres nuevos, Argentina ve reflejado el gran cambio que hubo en el freestyle del país este 4 de agosto en el Luna Park. De los 16 clasificados solo 5 estuvieron en más de una nacional (Papo, Klan, Cacha, Dan Yelus y Dozer). Además, y gracias al sistema de clasificación por regionales, será la nacional con más protagonismo del interior de la historia.

El día de hoy no me la quita ni Diosito y si tiene ganas de hacerlo que venga y le den un micro”. Esa rima, que Alkoy soltó frente a Kilimet, fue una de las más gritadas de las cinco regionales. Si no se achica por el contexto y vuelve a salir con esa actitud en el Luna Park, Salta tendrá un representante que dará que hablar.  En la entrevista anteriormente nombrada había declarado que se creía capaz de dar el batacazo. Si sale a la tarima con esas ganas de llevarse puesto a todos que lo hizo ser la revelación en aquella jornada en Córdoba, los otros 15 gallos deberán tener cuidado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )