“SÓLO UNA VEZ”, LO NUEVO DE DANI RIBBA

“SÓLO UNA VEZ”, LO NUEVO DE DANI RIBBA

El MC argentino sigue fino en su gusto por la melodía, con un nuevo tema y video, camina firme en su carrera musical.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Ya ha pasado un buen tiempo desde la última vez que se pudo disfrutar de Dani en las batallas, a pesar de que volvió en Red Bull, no se le disfrutó lo suficiente, notándosele la inactividad. El Quinto Escalón y FMS fueron dos escenarios muy importantes para este MC, en los que semana a semana o jornada tras jornada dejaba momentos de freestyle que resultaban regocijantes. Sus minutos libres, y la tendencia que provocaban, bien pueden ser colocados en un álbum de recuerdos de los grandes momentos argentinos en la disciplina.

Su nivel y estilo le permitieron en competir en eventos internacionales como Pangea en México o God Level celebrada en Argentina junto a batalleros de gran renombre como Aczino, Chuty y Kaiser, por mencionar a algunos. También como juez ha tenido presencia siendo Ghetto Dreams y la final nacional de Red Bull en España 2019, eventos en los que participó en esta faceta.

Ahora esos momentos han quedado atrás y como lo dijo en su batalla contra Trueno en la jornada 8 de FMS Argentina: “Le perdí el gusto a la compe y se lo agarré a la melodía”, Dani Ribba está enfocado en su carrera musical. El pasado 15 de junio lanzó “Solo una vez” en plataformas como Spotify y YouTube con su respectivo video. Cabe destacar el aspecto visual que lo acompaña siendo dirigido por Headprod y teniendo a cargo de la fotografía a Mariano Cocolo.

El tema ha llegado a 1 millón 242 mil reproducciones en dos días con 190 mil me gusta, posicionándose en el lugar número 24 de tendencias musicales, lo cual habla que el tema ha despertado el interés y el gusto del fandom del rapero de Buenos Aires, Argentina. Dani ha venido con paso firme desde que comenzó a lanzar su material desde “A mi lado”, trabajo lanzado el 24 de noviembre del año pasado y que cuenta con 32 millones de visitas, posterior a eso, en el presente año durante el mes de febrero llego con “Detrás de lo caro”.

Además de comenzar a lanzar su propio material, Dani ha tenido colaboraciones con otros artistas como es el caso de Lucho SSJ también competidor del Quinto Escalón y mientras estaba en su etapa activa en dicha competencia sacó el tema “Pa’ brillar” el 11 de noviembre de 2018, al siguiente año junto a Nahue MC estuvo presente en el tema “Momentum”.

Bizarrap y sus imperdibles sesiones no podía darse el lujo de no tener a Dani Ribba en su estudio, siendo la primera en 2019 con una Freestyle Session que alcanza actualmente 48 millones de vistas, y al año siguiente esta dupla nuevamente brillaba con la ‘Music Session’ número 24 -alcanzando 121 millones de visualizaciones con 1.9 millones de me gusta-.

La cantante María Becerra notó el talento del ex competidor de FMS Argentina, y lo invitó a participar en el tema “Moon”. No hay duda de que la carrera musical de Dani tiene un potencial enorme, en su espalda cuenta con todo un reconocimiento de seguidores que lo vieron crecer en el Quinto Escalón y que a pesar de no continuar en FMS, se le sigue la pista en todo proyecto en el que participa.

“Solo una vez” es un tema bastante disfrutable, manteniendo la línea del material previo que se han venido escuchando de Dani.

 

 

Imágen de portada original de Mariano Cocolo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: