DETRÁS DE LO CARO: EL NUEVO TEMA DE DANI

DETRÁS DE LO CARO: EL NUEVO TEMA DE DANI

Este viernes 26 de febrero el rapero argentino y ex competidor estrenó “Detrás de lo caro”, su nuevo sencillo. Su insignia está presente y está teniendo un buen impacto con miles de vistas en solo unas horas, ¿qué hay en este nuevo single, cómo se proyecta su futuro y qué significa?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Lo primero que sale a flote como punto destacable es la fluidez y musicalidad de Dani. El MC suele ser bien asociado con el denominado flow y en esta ocasión queda de manifiesto. Podría decirse que la canción es adictiva e invita a escucharla una y otra vez por sí sola. La manera que tiene Dani de sumar su voz con el beat y entrar en tempo de acuerdo a las percusiones es fundamental. Un ejemplo de ello es en la segunda estrofa: “ellos se la pasan pendiente a mí, mientras yo me la paso tumbao’ tirando free en el sillón”. La clásica expresión “pegarle a la base” es uno de los puntos fuertes de esta pista. 

Encima, el estribillo es igualmente representativo del sello de Dani, tanto por lo musical como por lo literal. Por otra parte, en tanto a lo lirical, en “Detrás de lo caro” Dani apuesta por el llamado “ego trip”, una forma de auto referenciarse como una eminencia y respaldarlo mediante el mismo material. El punto medular radica en “Detrás de lo caro está la otra cara de la moneda que no conocemos. Este mundo es un pañuelo y a quien ignoraste cuando estabas subiendo te lo vas a volver a encontrar cuando toques el suelo”. Es el contraste significativo que Dani expone en este track.

Aunque está sujeto a interpretaciones y existe el riesgo de rayar en la sobre-interpretación, de cierta manera también se puede ver a Dani en referencia a las competencias de freestyle en el verso “Desde que empecé están pendientes, si lo hago bien o lo hago mal, pero qué bien se siente caerse y volver a intentar”. Sobre la composición, cabe mencionar que la combinación con la guitarra es un giro poco común para el ritmo que utiliza. Hallar el punto de convergencia entre el video y la canción resulta un tanto complejo y es uno de esos temas que lo deja ampliamente abierto a la interpretación.

Finalmente, se trata de una canción con contenido enfocado y sobre una línea en lo que a lo lirical se refiere. Aprovecha elementos del rap y de otros ritmos para lograr contrastar y elevar la voz en suma de la famosa musicalidad de Dani como MC. Es sumamente representativo del artista y, de ser la interpretación correcta, quizá pueda ser que Dani esté presente en competencias a la par de seguir con la melodía.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: