LA PREVIA DE LA RED BULL INTERNACIONAL: CUADRANGULAR DE SUBCAMPEONES

LA PREVIA DE LA RED BULL INTERNACIONAL: CUADRANGULAR DE SUBCAMPEONES

El último cupo para la Internacional de Red Bull. Valles-T, Skipper, Tirpa y CTZ se juegan un boleto directo en el cuadrangular de mejores segundos.

Por: Rodrigo Zepeda Maldonado (@rorro_lucas)

¡La Internacional de Red Bull está a la vuelta de la esquina! El sábado 10 de diciembre se disputará la gran final internacional de Batalla de Gallos y la lista de freestylers ya está a punto de completarse. El evento, que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se presenta como una cita llena de emoción y de gran calibre. La lista de competidores está liderada por Aczino, quien busca el tricampeonato, Skone, que va por su segunda corona, y Gazir, aún aspirante a su primer cinturón.

Cabe destacar que de los 16 puestos disponibles, ya se llenaron 14 vacantes. El último en obtener su cupo directo fue Teorema, quien quedó segundo en la Nacional de Chile tras Jokker, pero se alzó vencedor de la votación popular entre todos los subcampeones con el 47% de las preferencias. De esta manera, el “país más rapero del mundo” volverá a tener dos representantes en una Inter, algo que no ocurría desde Perú 2016, cuando fueron Drose y Tom Crowley.

Detrás del MC de Cañete se ubicaron Valles-T, Skiper, CTZ y Tirpa, quienes obtuvieron el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de las votaciones, por lo que ahora tendrán la última posibilidad de entrar en la gran Final. Estos cuatro nombres disputarán el Torneo de Subcampeones el viernes 2 de diciembre y se unirán al ganador del Torneo de Plazas como los últimos participantes de la Inter. 

Valles-T: En búsqueda de su quinta Inter de Red Bull

El más experimentado de los freestylers en el cuadrangular es Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, más conocido como Valles-T. El oriundo de Colombia ya ha sido campeón nacional en las ediciones de 2016 y 2018, además de subcampeón en 2013 y 2022. En cuanto a su pasó por la Inter de Red Bull ha participado 4 veces (2016/2018/2019/2020), llegando a conseguir un tercer lugar en Argentina 2018 y un segundo puesto en España 2019. 

En cuanto a su desempeño competitivo, destaca por ser un gallo muy completo con una gran puesta en escena y un pulido control del doble tempo. Sus tablas lo avalan como alguien capaz de golpear con buenos punchlines, dar muestras de flow, adaptándose a cualquier formato y rival. Si bien, acostumbra dar picos de nivel altos, algo que puede jugar en su contra es la constancia que logre mantener durante todo un enfrentamiento.

Skiper: ¿Habrá un tercer representante mexicano?

El único local en competencia será Alan Gerardo Ramirez Monsivais, alias Skiper. Consolidado como uno de los representantes más fuertes de su país en la actualidad, buscará unirse a Aczino y Yoiker como uno de los mexicanos que jugarán en casa en la Inter. Su trayectoria en Red Bull siempre ha estado ligada a buenos resultados. En total suma 5 participaciones y en cada una de estas logró estar en el podio (2018-3ro/2019-2do/2020-3ro/2021-Campeón/2022-2do). 

Sus características principales son su energía en el escenario, la cual dirige con ataques constantes y fuertes contra su oponente, utilizando un gran ingenio en el proceso. Fuerte en los formatos y en las rondas libres, es un competidor moderno muy completo. En cuanto a sus habilidades menos pulidas para atacar, se encuentran las variantes del flow y el uso de técnicas en su construcción métrica.

Tirpa: ¿Volverá a sacar su mejor versión en Red Bull?

Uno de los nombres que puede generar más expectativa es Damián Marín Caballero, AKA Tirpa. El representante de España aún no ha conseguido llevarse el título de campeón nacional, pero cuenta con mucha experiencia en los formatos de Red Bull. Es precisamente en esta competencia donde se le ha visto mostrar su mejor nivel competitivo, participando de forma continua desde 2018. Sus mejores puestos han sido tercero en 2021 y segundo en 2022. 

Entre sus puntos altos se encuentran la potencia ofensiva de sus ataques, la coherencia de sus patrones, el ingenio y un gran rapeo. Además, es capaz de hacer un buen uso de las métricas y el doble tempo. En cambio, lo que le puede jugar en contra es su menor experiencia en escenarios internacionales y la irregularidad que pueda mostrar a lo largo de una batalla.

CTZ: De campeón Regional a un paso de la Internacional 

Por último, aparece Mauricio Ortíz de 18 años, mejor conocido como CTZ. Miembro de las nuevas generaciones del freestyle argentino, se ha consolidado en el panorama nacional con grandes resultados en el underground y ahora también en las tarimas. Este año participó por primera vez en Red Bull y ganó la Regional de Buenos Aires. Además, como novato en la Nacional llegó hasta la final cayendo ante Mecha.

En cuanto a su propuesta, se destaca por defender el freestyle al momento, la mente en blanco y el empleo de variaciones de flow y técnicas para llegar a sus punchlines. Su enfoque le ha dado grandes resultados, ya que muestra una frescura al momento de encarar el ambiente convencional de las batallas. Sin embargo, esta fórmula de emplear los formatos puede jugarle una mala pasada y más si al frente choca contra oponentes de mayor jerarquía, quienes puedan dominar el argumento del duelo y mostrar mayor solidez en sus ataques.

Torneo de Subcampeones

El gran cuadrangular final de subcampeones se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre. A falta de confirmaciones oficiales se espera que se realice una ronda de semifinales y luego una final que selle un cupo a la Inter. Los formatos empleados en las nacionales de esta temporada y que podrían utilizarse son la ronda de minutos libres, la utilización de temáticas en un 4 x 4, una ronda libre acapella o bien el clasico 4×4 libre, entre otras. 

Los  clasificados a la Internacional de Red Bull 2022 son:

  • Aczino (México -Campeón Internacional 2021-)
  • Skone (España -Subcampeón Internacional 2021-)
  • Gazir (España -3° Lugar Internacional 2021-)
  • Yoiker (México)
  • Blon (España)
  • Carpediem (Colombia)
  • Diego (Venezuela)
  • Éxodo Lirical (República Dominicana)
  • Choque (Perú)
  • Oner (Venezuela)
  • Mecha (Argentina)
  • Spektro (Uruguay)
  • Jokker (Chile)
  • Teorema (Chile -Segundo puesto más votado-)
  • Ganador Cuadrangular de Subcampeones.
  • Ganador Torneo de las Plazas.

 

 

Edit de portada con originales de Skiper y Valles-T en Instagram, Gianfranco Tripodo y Jota De

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: