CRUCE DE CAMPEONES: WOLF VS TRUENO – EL ANÁLISIS

El segundo duelo a analizar del sorteo para los octavos de final de Cruce de Campeones es realmente porteño: Wolf se enfrentará Trueno. Aunque el certamen reúne competidores de diferentes provincias y países, esta batalla será protagonizada por dos MC´s que viven a dieciséis kilómetros de distancia entre ellos: el camino que hay que recorrer entre los barrios de La Boca (Trueno) y La Paternal (Wolf). Un duelo con cercanía pero con una epicidad que no debe ser pasada por alto.

#SemanaCruceDeCampeones

Con el punchline como bandera, en sus estilos se pueden encontrar varias similitudes. En los trayectos transitados es el lugar en el que se notan las diferencias. Wolf tiene 23 años y compite desde el 2010. Estuvo presente en grandes eventos nacionales, entre los que se incluyen cuatro participaciones consecutivas en la Final Nacional de la Red Bull, entre 2013 y 2016. Trueno, en cambio, tiene solo 15 años y, aunque su habilidad en el rap tuvo su inicio en una corta edad, debido a su figura paterna, su irrupción en el panorama fue a mediados del 2016, cuando se consagró campeón en la A Cara de Perro Juniors de Buenos Aires y comenzó a agigantar su nombre semana a semana en El Quinto Escalón.

La voz rasposa y la camisa puesta son los sellos que marcan a Wolf. Un estilo con un punchline potente, muchas veces con grandes dosis de “berretín” incluido, son su clara impronta. La ridiculización completa del rival es su arma más potente y lo consagra como uno de los mayores peligros en cuánto a experiencia y contundencia refiere de esta competición. 

Trueno se muestra como un rapero con una gran confianza en si mismo. La crítica recibida por parte de algunos que recibió desde su surgimiento en el panorama nacional no lo cohibió de seguir batallando. Esta característica de su personalidad se puede notar en los pequeños detalles: sigue intentando el doble tempo, haciendo caso omiso a las críticas malintencionadas. Al igual que Invert, su referente, sus puntos fuertes son el punchline y la puesta en escena. Su madurez, pese a su corta edad, es de destacar.

Desde la previa parece ser un duelo muy igualado. El historial también lo marca así: Trueno le ganó a Wolf en una fecha de la Copa Las Vegas, en agosto de 2016, mientras que seis meses atrás se volvieron a enfrentar en la competencia Hablamos de Rap, invirtiéndose esta última vez el resultado.  

En un enfrentamiento en el que no hay un claro favorito, dos raperos de barrio batallarán para acceder a los cuartos de final de Cruce de Campeones, y así tener la chance de ser la sorpresa  de la noche  en un evento internacional. La distancia que separa a La Paternal de La Boca se acorta cada vez más, y promete desaparecer completamente el 24 de julio, cuando Trueno y Wolf compitan entre sí ante un Gran Rex que promete estar lleno.

Ambos, en perspectiva, no parecen ser de los candidatos a llevarse el torneo. Además, el ganador se enfrentará, posiblemente, al vencedor de la llave “Blon vs Ecko”, la cual enfrenta a dos de los máximos favoritos de la competencia. Sin embargo, los dos freestylers porteños tienen en su haber bastantes sorpresas en competiciones y son rivales, siempre, a tener en cuenta: nunca desafinan su puesta en escena, su manejo de escenario. Quedan cinco días. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: