CRUCE DE CAMPEONES: OTRA REVANCHA ENTRE SONY Y DTOKE

CRUCE DE CAMPEONES: OTRA REVANCHA ENTRE SONY Y DTOKE

El mítico enfrentamiento argentino tuvo una nueva edición en Cruce de Campeones, con una exhibición ante el público paraguayo y recordó los viejos tiempos.

Por: @natanielpeirano

Sony vs Dtoke, Dtoke vs Sony. Dos de los representantes de la vieja escuela que siguen vigentes y se reinventan con el continuo progreso del freestyle. Entre ellos tuvieron dos batallas memorables. Una fue en la final internacional de Red Bull 2014 durante la selección de puestos en la que Sony se impuso por mayoría y Dtoke hizo lo mismo en el último evento de El Quinto Escalón. Este último fue mucho más agresivo y estuvo cargado de tensión. Además, se vieron las caras en la Copa Camet y en A Cara de Perro Zoo.

Cruce de Campeones viajó a Asunción con mayoría de argentinos, pero lo más importante fue la exhibición. Sony confirma mes a mes su acertado retorno a las batallas, dejando de lado momentáneamente su carrera musical y Dtoke sigue postergando su retiro, sin dejar de estar en plenitud.

120 segundos, temática “Diferencias”. Sony arrancó fuerte marcando su diversidad de estilos y trabajos frente a un Dtoke cuya carrera se basa únicamente en el freestyle. El humilde bicampeón argentino y campeón mundial le recordó a su rival los aires de superioridad que solía tener. Una primera ronda bastante desaprovechada y que no dejó a ninguno por encima del otro.

Sony uso su primer minuto libre para hacer una demostración de sus dotes musicales con su flow tan distintivo pero al fin y al cabo no atacó excepto cuando mencionó una rima de falso campeón que su rival nunca le dijo y no venía al caso. En su turno, Dtoke sentó las bases de su intervención en la ausencia de Sony en la FMS y en muchas competencias. Logró levantar al público que en un principio parecía dormido y se puso por encima de Sony. Varias trabadas le restaron constancia e impacto a sus dos intervenciones.

“No este gato que está retirado y hace tiempo que lo dejó tirado

Al freestyle lo muestro en todos lados

Los pibes representan, el Sony a un costado”

Sony pudo responder:

“Dice que no hay que escupir para arriba, mira que interesante

Cuantas veces escupiste muy distante

Dijo que mi manager era mi representante

Ahora sí que cambiaste, ya no sos como antes

Vos tenes un manager que vino acá

Y seguramente lo pueden señalar,

Igual todo bien en la primer pelea

Yo viene solo puto y me la aguanto con quien sea”

Resultado de imagen para sony dtoke

Una de las rimas bisagra que quedaron de su enfrentamiento en El Quinto Escalón vino perfecto para atacar y marcar un minuto que tuvo muchos picos altos.

El acapella arrancó con Sony rapeando en guaraní, que causó un estallido entre los presentes a la que Dtoke lógicamente no puede reaccionar. La batalla siguió por ese curso entre barras en gauraní y los intentos de respuesta con argumentos como el localismo y rimas escritas. Dtoke sacóde la galera que su hija es mitad argentina, mitad paraguaya y logra anular de momento el localismo que se había ganado Sony.

La exhibición cerró de forma deslucida con los últimos 120 segundos con el beat de DJ Zone. Los MC’s perdieron la coherencia en sus intervenciones y las barras fueron cada vez más flojas cerca del cierre. A pesar de esto, este buen enfrentamiento puede ser el regreso de una gran rivalidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )