CRUCE DE CAMPEONES: UNA SEGUNDA EDICIÓN DE ENSUEÑO

CRUCE DE CAMPEONES: UNA SEGUNDA EDICIÓN DE ENSUEÑO

El 25 de julio a las 17hs en el microestadio de Tecnopolis, libre y gratuitamente, batallarán 16 competidores, 8 de las plazas y 8 preclasificados, que se unirán a las exhibiciones de Chuty contra Dtoke, y BTA contra Sony, más el show de freestyle de Kodigo. Pero, ¿cómo llegan a este evento?

Por: @jesuesp98

Por un lado, las expectativas recaen en MKS, Cacha, Replik y Nacho. Los tres primeros llegan en buen momento en cuanto a nivel de freestyle debido a su participación en la FMS, la cual los obliga a mantener un entrenamiento diario y estricto. De estos, Replik se sitúa como el favorito al superar a MKS y Cacha en la clasificación, los cuales consiguieron un empate en sus  respectivos duelos en la última jornada.  

Nacho es el otro MC´s con serias posibilidades para ganar el torneo. Su bicampeonato regional en Red Bull Batalla de los Gallos es su principal argumento, el cual sobresale con la reciente victoria contra Tuqu en la última jornada de la FMS.

Por otro lado, la presencia de Tiago, Midel, MP y Tego incrementarán el nivel, aunque sus actuaciones en el panorama actual de batallas de gallos han sido escasas. Al primero sí lo vimos recientemente en la Double AA, una competición de gran escala internacional. Sin embargo, de los demás no hemos tenido batallas recientes. Midel, por ejemplo, ha estado pendiente del desarrollo de su carrera musical, aunque tanto este como los demás pueden dar ofrecer un buen papel y dar la sorpresa.

Como complemento de gran valor, Kodigo concederá un show exclusivo en el evento. El argentino abandonó las batallas para centrarse en su música, siendo en El Desafío de Sudamétrica del año pasado la última vez que lo pudimos disfrutar, demostrando un nivel sobresaliente solo apto para genios.

Resultado de imagen de kodigo

A partir de este momento, el punto álgido llegará con las exhibiciones internacionales. Dos de las leyendas activas, Dtoke y Chuty, protagonizarán, posiblemente, una de las mejores batallas del año y una revancha que llevamos esperando que se repita desde su primer enfrentamiento en Madrid Urbano hace tres años. El español acude a este evento en un año con cambios para él tras no presentarse a Red Bull pero reafirmándose en cada competición a la que va, mientras que el Dto se presenta tras su victoria en la FMS Argentina y situarse arriba de la tabla. 

La otra exhibición medirá los estilos de BTA y Sony, o lo que es lo mismo, el doble tempo y la armonía musical, un abanico de diferentes formas de improvisar al servicio del espectador. El primero llega en un gran momento de forma al dar la talla en cada evento y consolidándose como uno de los MC´s más completos, mientras que Sony va cumplimentando sus canciones con grandes competencias, como DOUBLE AA o God Level.

Estos cuatro, junto a Fosh, eligirán al vencedor de Cruce de Campeones, una competición que ha logrado traspasar la calle al escenario y elevarlo al mayor grado, consiguiendo una gran expectación no solo para Argentina, sino para todos los seguidores hispanohablantes de las batallas de gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )