EL RECORRIDO DE CROW HASTA EL SEGUNDO VOLUMEN DE RISEN

EL RECORRIDO DE CROW HASTA EL SEGUNDO VOLUMEN DE RISEN

Crow es uno de los MC que más desapercibidos pasó durante su etapa de actividad. Ahora, mientras se replantea la participación en algunas competiciones, se encuentra inmerso en completar el lanzamiento de un trabajo de calidad que arrancó dos años atrás, muy completo y que le representa al cien por cien.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Su camino en la música parece tomar un rumbo fijo y vuelve a presentarnos aquel trabajo único, muy bien ligado, formado por distintos temas a los que se refiere como volúmenes y que forman parte de tres conceptos concretos: Risen (la tierra), Multiverso (la eternidad) y Limbo (en el medio de ambos). La conexión entre los tres son las vivencias y el aprendizaje, la experiencia y el análisis de las mismas le permite comprender más su vida y su camino.

Hasta el momento han sido publicados dos de las canciones del trabajo: ‘Multiverso Vol. I: Black Moon’, seis minutos divididos en dos capítulos -“Singularidad” y “El Secreto”- plagados de referencias a las religiones, la ciencia, los dibujos animados, la literatura, los videojuegos…, con métricas exactas que encajan en la instrumental de NEIRDA Productions, un boombap que se rige por una guitarra eléctrica. Cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube.

La segunda pieza fue publicada el 11 de octubre de 2019, ‘Risen Vol I: Eternal Sunshine’, 14 horas de grabación fueron necesarias para la filmación del vídeo. El tema se divide en dos capítulos, el primero “Transmutación Humana”, donde él asume su rol y se reafirma en el camino para el que nació, la composición. Mientras el vídeo lo muestra leyendo el libro ‘La depresión y otros estados afectivos’ asegura en la letra que no se ha rendido ni se ha ido, que sigue creyendo en él y es consciente de que solo está pasando por un mal momento en el que solo ve lo malo en él.

El segundo capitulo -dentro del mismo tema- es “Matrix Virus”, se desconcierta y se pierde a si mismo pero se da cuenta de que es necesario morir para renacer -en un plano lírico- y conocerse a si mismo, el sentido de su existencia, para potenciarse al máximo. Todo sobre una base y producción de Quajen (Mugiwara Records). 

Hoy, 8 de enero de 2020, se estrena ‘Risen Vol. II: Plus Ultra’, con una instrumental de NEIRDA y una producción a cargo de Matías Zarza. El acompañamiento audiovisual está dirigido por Nicolás Truchi.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Una verdadera obra de arte musical, los conceptos que plantea me parecen muy interesantes y atractivos, me escuchare los temas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )